CORONAVIRUS

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

El Gobierno informó que el Bono Covid-19 será entregado a partir de esta semana. A continuación puedes ver la web oficial, las fechas y cómo se entrega.

Actualizado a
Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

El Bono Covid 19 es uno de los beneficios estatales más esperados en Chile, para paliar la grave crisis económica y sanitaria generada en todo el mundo por el coronavirus.

La ayuda estatal está enfocada en los sectores más vulnerables de la población, aquellos sin trabajo o sin trabajo fijo, los cuales podrán acceder a un bono que alcanza los 50.000 pesos por cada carga familiar. 

¿Cuándo se entrega el Bono Covid-19 en Chile?

El Bono Covid-19 comenzará a entregarse esta semana en Chile. Para ello, el Gobierno habilitó una página web especial https://bonocovid.cl/preguntas-frecuentes.html donde se resuelven todas las preguntas: quiénes acceden al beneficio y la fecha de entrega. 

Según informó el Gobierno la información estará disponible a partir de este viernes 17 de abril, donde los primeros beneficiados podrán acceder al Bono de ayuda para el coronavirus.

¿Cuándo comienza el pago del Bono Covid-19?

Como les informamos anteriormente, la fecha de pago será informada el viernes 17 de abril a través de la web oficial. Si tienes duda si eres beneficiario puedes conocer tu situación con tu rut y fecha de nacimiento.

A su vez, es importante precisar que este bono no es postulable como el Ingreso Mínimo Garantizado. La identificación de los beneficiarios del Bono Covid-19 la realiza el Estadio, a partir de la información que ya posee.

Además te puede interesar:

Bono Covid-19 cómo saber si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo acceder a la web del IPS

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: qué es y cómo postular

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe