CORONAVIRUS

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

A partir de esta semana está disponible el Bono Covid-19 (bono de ayuda para el coronavirus) y la postulación para el Ingreso Mínimo Garantizado.

Actualizado a
Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Entre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno en la crisis del coronavirus dos están enfocadas principalmente para los sectores más vulnerables de Chile. Se trata del Bono Covid-19 y el Ingreso Mínimo Garantizado.

El primero es un beneficio estatal que irá en ayuda de cerca de 2,6 millones de chilenos y que se entregará una vez a partir de las fechas indicadas aquí. El Ingreso Mínimo Garantizado, a su vez, es un subsidio que se entregará de forma mensual y al que puedes postular aquí.

¿Se puede optar al Bono Covid-19 e Ingreso Mínimo Garantizado? 

Pero una de las dudas que surgió en el camino es si una misma persona puede acceder a ambos beneficios al mismo tiempo. La respuesta es sí, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de entrega para ambas ayudas, las cuales están disponibles en las páginas oficiales.

El Bono Covid, que consta de 50.000 pesos por carga familiar, es para personas con Subsidio Familiar (SUF), Familias del Sistema de Seguridades y Oportunidades y los Hogares del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Para más información aquí.

¿Cómo postular el Bono Covid-19 y el Ingreso Mínimo Garantizado?

A su vez es importante precisar que el Bono Covid-19 no es postulable, mientras que el Ingreso Mínimo Garantizo sí lo es. Por eso, las personas deben realizar un trámite que ya está disponible online en la siguiente página web.

Entre los requisitos iniciales están: ser trabajador dependiente y tener un contrato acogido al Código del Trabajo, percibir un sueldo bruto menor a $384.363, tener una jornada ordinario de, al menos, 30 horas y hasta 45 horas semanales, y pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. 

También te puede interesar

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: qué es y cómo postular

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: cuánto sube el sueldo y cuándo se cobra

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto 

Bono Covid-19: cómo saber si soy beneficiario con RUT