CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cuál es el monto y dónde se deposita

El beneficio entregado por el Gobierno busca ir en ayuda de un sector de la población, a raíz de la crisis económica gatillada por la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Bono Covid-19: cuál es el monto y dónde se deposita

Con el objeto de enfrentar la negativa contingencia económica que está ocasionando la pandemia del coronavirus, el Gobierno ha puesto en marcha algunas iniciativas para ir en ayuda de la población. Una de estas es el Bono Covid-19.

El beneficio consiste en un bono especial cuyo propósito es apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por el Covid-19, mediante un aporte económico.  La ayuda comenzará a cancelarse desde este 17 de abril.

¿Cuál es el monto del Bono Covid-19?

El monto corresponde a $50.000 y se entrega de la siguiente manera:

- Por causante para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).

- Por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que no tengan causantes de Subsidio Familiar.

- Por hogares para las personas que integren un hogar del 60% más vulnerable y no reciban ingresos formales por concepto de pensión y/o trabajo, ni tampoco reciban Asignación Familiar.

¿Dónde se deposita el monto del Bono Covid-19?

El pago del Bono Covid-19 se llevará a cabo en diferentes modalidades. En el caso de las personas que tengan Cuenta RUT de BancoEstado, este se depositará en la cuenta correspondiente.

En el caso de las personas que no poseen Cuenta RUT, el Instituto de Previsión Social (IPS) entregará la información respecto de la forma de pago. Esto sucederá una vez que se habilite la consulta por el número de su cédula de identidad en el sitio web bonocovid.cl, lo que debería entrar en operación desde este 17 de abril.

Además te puede interesar:

Bono Covid-19 cómo saber si soy beneficiario

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuando comienza

Bono Covid-19: cómo acceder a la web del IPS

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: qué es y cómo postular

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe