ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El refuerzo que aún no puede debutar este año: "Me siento incómodo"

Juan Carlos Espinoza de 28 años llegó esta temporada a Coquimbo Unido, pero no alcanzó a debutar debido a la paralización del fútbol por el coronavirus.

Actualizado a
El refuerzo que aún no puede debutar este año: "Me siento incómodo"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La pandemia mundial del coronavirus ha golpeado fuertemente a nuestro país y la crisis sanitaria llegó a tal punto que detuvo todas las actividades deportivas profesionales y amateurs que se estaban desarrollando.

Con eso, 13 refuerzos de siete equipos del torneo nacional no lograron debutar en sus nuevos equipos y uno de ellos es  Juan Carlos Espinoza, ex lateral de Huachipato y Universidad Católica

"Me encontré con un gran club y muy buenos compañeros, pero en lo personal me siento incómodo por no haber tenido la oportunidad de jugar", indicó Espinoza en conversación con AS Chile.

- El torneo se detuvo antes de que pudiese debutar, ¿cómo se sintió en ese momento?
-
Muy mal, porque creo que pude haber jugado mucho antes que pasara todo esto, pero el futbol es así y ahora toca esperar. Al principio estuve entrenando en casa todos los días junto con el grupo a través de una aplicación y desde hace poco volvimos a los entrenamientos.

- ¿Cuáles son sus expectativas para esta temporada?
- Primero espero que pase todo esto y que se reanude el campeonato, luego tener continuidad y pelear en la parte alta de la tabla con Coquimbo.

Un título soñado y un bicampeonato

- Usted se formó y debutó en Huachipato, además formó parte del plantel campeón del 2012, ¿alguna vez se imaginó salir campeón con los acereros?
-
Estuve desde los 7 años en Huachipato y lo que uno siempre sueña es salir campeón en el club que te formó. Al principio uno se lo imagina, pero concretar eso es complejo. En ese momento teníamos un gran grupo y lo pudimos cumplir. Fue algo inolvidable porque para un equipo de región es mas difícil lograr un título.

- En el 2015 pasó a la UC, ¿cómo definiría su paso por los cruzados?
-
Con altos y bajos. Hubo buenos momentos donde jugué en campeonatos internacionales y otros malos donde no tuve continuidad y algunas lesiones.

- ¿Qué significó para usted ser bicampeón del fútbol chileno con la UC?
-
Cuando llegué la gente exigía la estrella 11 y felizmente se logró, pero fue difícil porque hace rato no se salía campeón. El bicampeonato ya fue algo histórico. Estoy feliz de haber sido parte de ese plantel.