Coronavirus

Computadores Junaeb: cuándo comienza la entrega y quiénes son los beneficiarios de Beca Tic

El proceso de este año será adelantado debido a la crisis sanitaria, con el objetivo que los niños puedan tener acceso a clases desde el hogar.

Actualizado a
Computadores Junaeb: cuándo comienza la entrega y quiénes son los beneficiarios de Beca Tic

El Ministerio de Educación y Junaeb anunciaron el adelanto de la entrega de computadores gratuitos, correspondientes a las Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Las becas van destinadas a estudiantes de séptimo básico de todo Chile, que cuenten con requisitos básicos dispuestos por las autoridades.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora en vivo

¿Cuándo comienza la entrega de los computadores de la Beca TIC?

La Beca adelantó en un mes su ejecución. Es decir, desde el 16 de abril se realiza la entrega de los computadores con conexión, debido a la crisis sanitaria que afecta al mundo. Uno de los objetivos es poder brindar conectividad a los niños que no pueden tomar las clases de manera remota. REVISA LAS FECHAS DE ENTREGA

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca TIC?

El primer requisito es cursar séptimo básico este año y, además, ser parte del tramo del 40 por ciento de calificación socioeconómica. Para mayores dudas, puedes visitar el sitio http://beneficiario.yoelijomipc.cl/yempc_beneficiario/

Características de la Beca TIC

En total se entregarán 122 mil computadores, que cuentan con internet gratuito por un año y con programas de contenido educativo.