CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: en qué lugares y situaciones es obligatorio el uso de mascarillas

La pandemia del Covid-19 se sigue expandiendo y, a su vez, muchas actividades piensan en retomar sus labores. Ahora, una buena mayoría deberá tomar resguardos.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: en qué lugares y situaciones es obligatorio el uso de mascarillas

El coronavirus sigue propagándose y en Chile ya se cumplió el primer mes en donde una buena parte de los trabajos sufrieron un parón debido a la imposición del Toque de Queda y la cuarentena.

Tras varias semanas, en varios sectores del trabajo han comenzando a idear lo que sería el retorno a la normalidad y incluso en varias zonas ya se levantó la cuarentena total. La labor de los ministros, el regreso a clases en los colegios y la reapertura del comercio son algunos puntos que se han hablado durante esta semana.

Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud comenzaron a advertir sobre algunas prácticas que podrían ayudar a prevenir el contagio masivo del Covid-19.

¿En qué lugares y situaciones será obligatorio el uso de mascarillas?

Desde el Minsal anunciaron que será obligación usar mascarillas en todos los lugares públicos cerrados, sectores donde se encuentren reunidas más de 10 personas al mismo tiempo e incluso ascensores (tanto en comunidades como edificios de trabajo), algo que se deberá hacer “aunque la persona vaya sola”, según dijo Jaime Mañalich, ministro de Salud..

La medida incluye al comercio, supermercados, bancos e incluso el transporte público y privado., aeropuertos, recintos deportivos y hoteles.

Mañalich aseguró que “esto es uso obligatorio, no está sujeto a la decisión de las personas y va a ser fiscalizado”.