ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Creo que estoy cerca": Garin y su próximo objetivo en el ATP Tour

El tenista nacional habló en profundidad sobre sus metas una vez que retorne la actividad en el circuito. Además, contó que ha hecho en esta cuarentena.

Actualizado a
"Creo que estoy cerca": Garin y su próximo objetivo en el ATP Tour

La suspensión del ATP Tour no llegó en buen momento para Cristian Garin. Debido a la pandemia de coronavirus, el chileno vio interrumpido el increíble nivel que demostró en los últimos meses de actividad. Pese a esto, la primera raqueta nacional sabe que, ahora, lo más importante es cuidarse. Además, estos días le han dado tiempo para pensar en su objetivo más próximo.

"Sin duda el último año ha sido algo buenísimo. Competí a un nivel súper alto en todas las superficies, tuve un gran rendimiento, jugué de igual a igual frente a los mejores, sumé casi 900 puntos en dos meses de 2020. Eso me deja tranquilo y contento. El Top-10 se volvió una meta, un sueño. Y creo que estoy cerca (a 655 puntos de David Goffin, No. 10 del FedEx ATP Ranking). Soñar con eso no es algo exagerado", señaló el ariqueño en entrevista con el sitio oficial de ATP.

También relató cómo han sido sus días en cuarentena. "Se me ha hecho bastante largo y difícil en casa de mis papás. Pero esta semana ha sido especial. El lunes se levantó la cuarentena en la zona donde vivo, luego de casi veinte días encerrados. Desde entonces he aprovechado para hacer deporte junto a mi familia. Jugué tenis durante una hora. No lo hacía desde hace un mes. Y fue muy lindo volver a la cancha".

Finalmente, reiteró el llamado a protegernos y tomar todas las medidas preventivas que son necesarias para evitar la propagación del virus. "Si me cuido a mí mismo también cuido a la gente que más quiero, así puedo evitar enfermarme y enfermar a otros. Por eso después de todas las actividades por fuera regreso rápido a casa. Estas cosas han pasado muy pocas veces en la historia, y hay que tomar todas las precauciones".