CORONAVIRUS

Cuenta RUT: cómo sacarla por internet y cuánto dinero se puede tener

Esta cuenta solo se puede obtener a través del Banco Estado y en tiempos de cuarentena y Toque de Queda podría ayudar en muchos trámites.

Actualizado a
Cuenta RUT: cómo sacarla por internet y cuánto dinero se puede tener

En plena crisis del coronavirus, las instituciones buscan cómo agilizar algunos trámites y dar facilidades a los usuarios. Es precisamente la principal característica de la Cuenta RUT, servicio que ofrece el Banco Estado y que ayuda a mucha gente a pagar cuentas y saldos pendientes sin tener necesariamente una cuenta corriente.

Además, cabe recordar que la Cuenta RUT se puede obtener simplemente presentando un RUT que acredite la ciudadanía chilena y no tiene cobros adicionales en giros, transferencias o reposición.

¿Cómo se obtiene por internet?

Lo primero es que la cédula de identidad no debe estar vencida y tampoco se debe tener otra Cuenta RUT en circulación. A partir de ahí, ingrese a la página web del Banco Estado, (bancoestado.cl), haga click en “Productos”, pinche en “Cuenta RUT” y seleccione la alternativa de “Requisitos”.

¿Cuánto dinero se puede tener?

Aunque es diferente a las tarjetas de crédito y débito, igualmente con la Cuenta RUT se pueden manejar montos altos. El límite para retirar fondos es 200 mil pesos y el límite mensual de abonos es de 2 millones de pesos.

Eso sí, en dicha cuenta no se podrá manejar más de 3 millones de pesos.