Coronavirus

Coronavirus en Chile: qué funcionarios públicos deben volver al trabajo

La razón del retorno es que el Estado presta servicios que son esenciales en materias de mucha relevancia para la ciudadanía.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: qué funcionarios públicos deben volver al trabajo

El Gobierno de Chile anunció a través de un instructivo que a partir esta semana, los funcionarios del sector público regresarán a sus puestos físicos de manera gradual

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que “porque el Estado presta servicios que son esenciales en materia de mucha relevancia para la ciudadanía, como el pago de las pensiones, prestaciones sociales, las obras públicas y un conjunto de materias que posibilitan el buen funcionamiento de las instituciones y del país”.

¿Qué funcionarios públicos deben volver al trabajo?

Los jefes de servicio de cada repartición pública deberán establecer quiénes  deberán volver a sus labores presenciales, identificando cuáles son las funciones que sí o sí deben ejercerse en terreno.

Dentro de este ítem, el jefe de servicio también debe identificar e implementar todas las condiciones sanitarias necesarias para que las personas retornen a sus puestos de trabajo de forma segura, como la disponibilidad de alcohol gel, la sanitización de espacios comunes y el uso de mascarillas, entre otras.

¿Qué trabajadores públicos no deben volver?

Los funcionarios públicos adultos mayores sobre 70 años, personas inmunodeprimidas, con enfermedades cardíacas o cardiovasculares y mujeres embarazadas no deberán volver a sus labores, por ahora, de manera física.