ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Henríquez: “Más que estudiar el fútbol, yo creo que él tiene entrenamientos muy intensos”

El volante de Audax Italiano, que se recupera de una lesión, elogió a Francisco Meneghini, técnico que asumió este año en el conjunto audino.

Actualizado a
Henríquez: “Más que estudiar el fútbol, yo creo que él tiene entrenamientos muy intensos”
OSCAR TORRESPHOTOSPORT

Jorge Henríquez es, de hace un par de torneos, indiscutido en el mediocampo de Audax Italiano. Dicha condición no cambió ni con Juan José Ribera ni con Francisco Meneghini, actual adiestrador del conjunto itálico.

Eso sí, Henríquez sufrió una lesión en el partido de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana y no juega desde el 27 de febrero.

Tenemos la incertidumbre de cuándo volveremos. He escuchado de todo un poco, de que en mayo o junio, entonces la verdad es que no sabemos. Ojalá sea pronto, es lo único que quiero para volver a entrenar y jugar cada fin de semana”, es lo primero que dice en conversación con AS Chile.

- ¿Cómo están comunicándose en Audax para entrenar?
- Por videollamadas, que son con todos los compañeros y el cuerpo técnico. Tenemos reuniones por zoom para que estén todos conectados. Es la única vía por la que se puede.

- ¿De qué forma entrena usted en estos momentos después del desgarro que sufrió con Cusco?
- Con una pauta que me da el kinesiólogo y con una visita que me hacen en la semana para evaluarme donde vemos todo lo relacionado con la terapia.

- ¿Y cómo va la recuperación?
- Bien, he ido a terapia. Toda esta para por el coronavirus me ha ayudado a recuperarme y volver de la mejor manera.

- Y acerca de una rebaja salarial, ¿les han dicho algo?
- No, nada, no nos han dicho nada sobre eso. De momento, sigue todo normal.

Autocrítica y elogios a Paqui

Antes de la disposición de la cuarentena, Audax Italiano estaba clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana y marchaba en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

- ¿Cómo vivieron ese partido en Cusco?
- Íbamos con mucha ilusión a Perú a rescatar un punto o ganar y nos encontramos con un equipo que era muy fuerte, que se manejaba muy bien en la altura, entonces nos pasó la cuenta y terminaron convirtiéndonos dos goles que prácticamente nos dejaba afuera de la copa.

- ¿Y la clasificación?
- Sabíamos que faltaba un partido, acá de local, y creo que salió a la perfección. Los estudiamos mucho en la semana y aparte tenemos al goleador Holgado: anduvo prendido esa noche y pudimos pasar la llave.

- Están trabajando con Francisco Meneghini, ¿qué les aporta él?
- Aparte de toda su trayectoria, es un muy buen técnico. Estudia mucho al rival. Es un profesor que enseña y sabe mucho de fútbol. Va todo en base al trabajo. Él cuando llegó nos sumó cosas a lo que tenía Audax el año anterior y creo que su forma de trabajar, con entrenamientos muy intensos, va en lo que hacemos cada fin de semana. Más que estudiar el fútbol, yo creo que él tiene entrenamientos muy intensos, lo que lo hace ser distinto.

- ¿Y la evaluación del torneo local cuál es? Han tenido altibajos, por ejemplo el muy buen primer tiempo con Colo-Colo y en otros partidos se ha visto a un Audax diferente.
- El partido que jugamos con Colo-Colo fue muy bueno. Creo que neutralizamos al rival por todos lados, aunque en el segundo tiempo se nos fueron encima. Tienen muy buenos jugadores, de mucha jerarquía y nos metieron en nuestro arco. Y los bajones, creo que son aspectos que nosotros debemos mejorar, porque en esos momentos o cuando nos distraemos podemos perder partidos o puntos, sobretodo en la copa, donde podemos quedar eliminados.

- La jugada contra Palestino donde le anulan el gol a Holgado por estar fuera de cancha, ¿le pareció bien anulado o no?
- (Risas) Creo que va mucho a lo que diga el árbitro, al criterio que plantée. Fue una avivada de Rodrigo que nos podría haber favorecido en ese entonces, pero me quedo con lo que hizo el árbitro y el criterio que tuvieron para anularlo.