ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Valdivia

Valdivia: "Soy un agradecido de Colo Colo, no de las personas que hoy lo dirigen"

El 'Mago' se descargó con todo contra la directiva del Cacique y contó detalles de su polémica salida. "No hubo nada concreto", señaló.

Actualizado a
Valdivia: "Soy un agradecido de Colo Colo, no de las personas que hoy lo dirigen"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

La salida de Jorge Valdivia de Colo Colo, en diciembre de 2019, sigue dando vueltas en la cabeza del talentoso volante. En declaraciones a ESPN Radio Chile, el 'Mago' contó detalles de esa tormentosa situación.

“Hubo molestia, quedé dolido por cómo lo manejaron. Le dijeron a mi representante que el club desistía de la renovación. No sé si ya tenían contactado a Matías Fernández. Después Harold dijeron que yo tenía las puertas abiertas pero mi representante las tiene cerradas, tiene prohibido entrar al club. Si tanta estima me tenían, por lo menos por dignidad me deberían haber mandado un mensaje de texto", señaló el mediocampista del Morelia mexicano.

"No creo que hayan perdido mi WhatsApp, mi correo electrónico. No costaba tanto para llamarme y decirme como a Jaime Valdés ‘sabes, Jorge, no vamos a seguir contigo’. No pasa nada. Si me tenía que ir, me iba a ir agradecido, Colo Colo me dio todo, soy un agradecido de la institución, no de las personas que hoy la integran”, confesó.

Valdivia dijo que en un comienzo, “cuando yo salí de la reunión que tuvimos todos los que terminábamos contrato, personales y grupales, me dieron a entender que seguía. Si el entrenador me dice que quiere que siga y yo fui claro diciendo que me encantaría tener un nuevo desafío en el extranjero, pero que también me hubiera gustado otra Libertadores. Es un torneo que me encanta, juegas con los mejores. Estaba en esa duda. Pero me dijeron que querían que siguiera. ¿Qué venía después? Negociar, porque fue el club el que manifestó que querían que siguiera”.

 “Con Pajarito (Jaime) Valdés no hubo negociación porque no lo querían. A mí Mario Salas me dijo ‘yo quiero que tú sigas’. Espina también. Luego seguía la reunión con mi representante para tirar los números. Ellos se juntaron dos o tres veces y nunca hubo una propuesta. ¿Qué salió? Que yo quería dos años, me ofrecían uno o reducirme el sueldo. De eso nunca supe, no hubo nada concreto”, finalizó el 'Mago'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?