La reinvención del último talento de Wanderers: vende frutas y verduras en Curicó
Juan Silva pudo ir al Mundial Sub 20 con Alexis y Vidal y firmar en Colo Colo, pero nada de eso fue posible. "Siempre empañé todo por temas disciplinarios".
La historia de Juan Silva dio un giro radical en los últimos años. De ser sindicado como la última gran promesa de Santiago Wanderers y formar parte de varias nóminas de la Sub 20 de Medel, Vidal y Sánchez, pasó a ser uno más de esos talentos llenos de luces en la cancha que terminan eclipsados por las sombras fuera de ella. Hoy se dedica a vender frutas y verduras en Curicó.
"El cambio de ganar millones y entrenar dos horas a levantarse a la 4 de la mañana es brusco, pero esta es la vida. Doy gracias a quedar fuera del futbol porque eso me ayudó a madurar y ver que todo es diferente", reflexiona en diálogo con As.
"Mi carrera pudo ser más grande, no fue como todos inaginaban, porque siempre la empañé por temas disciplinarios. Uno es inmaduro y no valora lo que tiene. Es triste, no aproveché y fui irresponsable. Uno como futbolista está en una burbuja", añade
Tras salir del cuadro de Valparaíso pasó por La Serena, Cobresal, Ñublense, Cobreloa y Palestino, entre otros, en todos tuvo chispazos de su talento, pero la consolidación nunca llegó. En 2017 había logrado ascender a la B con Vallenar y ahí pensó que podía despegar, pero una vez más el sueño se esfumó. Su penal en la definición ante Melipilla, con un amague incluido, hizo que días después la ANFP determinara que la tanda debía repetirse. Vallenar no se presentó y los 'Potros' ascendieron.
"Después de eso no me llamó ningún club", confiesa. Así, en silencio, debió dejar el fútbol y enfrentar lo que él llama 'la vida real'. "He sido vendedor de Evercrisp, estuve en un outlet de adidas y ahora último trabajé en una panadería, era chofer y acarreaba tortas, pasteles y pan. Iba a firmar contrato indefinido, pero por esto del coronavirus no me renovaron".
"Estuve a una semana de firmar en Colo Colo"
Luego de abandonar Wanderers mostró un buen rendimiento en La Serena, tanto que desde ahí estuvo cerca de dar el gran paso de su carrera. Colo Colo lo quería sí o sí. "Fue el 2009, jugamos semifinales del torneo contra ellos y el DT era (Hugo) Tocali. A una semana de firmar tuve un problema disciplinario en La Serena, estuve metido en una riña y ahí se cayó todo", recuerda.