CORONAVIRUS

Joven de 26 años es uno de los ocho fallecidos por Covid-19

La víctima fatal es la primera persona que pierde la vida a causa de la enfermedad en la Región de O'Higgins. Residía en Rancagua y se contagió en su trabajo en Santiago.

0
Joven de 26 años es uno de los ocho fallecidos por Covid-19
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

En el reporte diario de los efectos de la pandemia del coronavirus en el país, este martes el ministro de salud Jaime Mañalich informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron ocho nuevos fallecidos. Y uno de los decesos fue el de un joven trabajador de 26 años, con domicilio en la ciudad de Rancagua, quien se contagió del Coivid-19 en su trabajo en Santiago.

La primera víctima fatal de la Región de O'Higgins se encontraba internada en la Clínica Isamédica desde el pasado 21 de marzo. Fue diagnosticado con coronavirus tres días después y su condición de salud se agravó, luego de que le fuera confirmado que era otro de las contagiados en medio de la pandemia que afecta al planeta.

147 falledos en el país

Mañalich comunicó que de los ocho nuevos decesos "cinco no fueron sometidos a cuidados intensivos por la morbilidad, por las condiciones de salud que exprimentaban". De esta forma, el número de muertos en Chile por efectos del Covid-19 asciende a 147 personas, cifra que corresponde al 1,3 por ciento de los pacientes confirmados como portadores del virus.

En la oportunidad, el ministro de salud también informó que se resgitraron dos víctimas fatales en la Región Metropolitana, otros dos fallecidos en La Araucanía, un deceso en la Región de Valparaíso, otros dos en el Biobío y en Magallanes, respectivamente.