Temas del día Más temas

Gamers

¡Vuelve la emoción para los Gamers! Este sábado se disputará la Copa Game Pro 2

As Chile junto a la Asociación Nacional de Fútbol Virtual (ANFV) y Agencia VS organizaron la segunda versión de ESports en FIFA 11 vs. 11 con los 32 mejores equipos de fútbol virtual del país.

¡Vuelve la emoción para los Gamers! Este sábado se disputará la Copa Game Pro 2

Este sábado a partir de las 15.30 horas se dará el puntapié inicial al segundo torneo de fútbol virtual organizado por Asociación Nacional de Fútbol Virtual. La crisis sanitaria, que mantiene paralizado el fútbol en todo el mundo, motivó la exitosa realización del primer evento, que ahora vuelve recargado con las mejores escuadras del país en fútbol virtual.

Azules, Cruzados, Everton, Unión Española y Santiago Wanderers, entre otros, son algunos de los equipos que serán parte de este torneo que funcionará con formato de competencia de Copa del Mundo y tendrá $500.000 a repartir en premios.

“Queremos volver a vivir una jornada llena de emoción con algo tan a la vanguardia como son los deportes virtuales, con los mejores exponentes. Proponemos ser un respiro para un momento complejo que vive el mundo, a causa de una crisis sanitaria”, dijo Mario Brisso, director de As Chile.

Álvaro Muñoz, Director Ejecutivo de Agencia VS explica que “la idea es seguir posicionando a esta disciplina en el escenario de los deportes. Este especial período en el que estamos es propicio para desarrollar esta primera de muchas competencias esperamos que se vengan. Agencia VS venía explorando cómo desarrollar este tipo de proyectos junto a ANFV y esta instancia es precisa para hacerlo y qué mejor junto a un partner como As Chile”.

Por su parte, Francisco Lira, director de ANFV afirma que “somos el único deporte que tiene posibilidades de seguir sus competencias a nivel mundial, estas semanas hemos aumentado increíblemente los seguidores en redes sociales, casi al nivel de duplicarlos, la gente nos conoce, nos sigue y nos agradece toda la labor que hacemos. Esta es una comunidad grande que cuenta con un total de 1381 jugadores registrados en la Asociación”.

Está todo listo y dispuesto para la competencia. Durante la semana habrá más información al torneo ¡Te esperamos conectado este sábado!

El rol clave de la ANFV

ANFV es la asociación que agrupa a estos equipos que durante el año disputan la liga nacional con el respaldo de los clubes reales de fútbol profesional. De sus torneos salen representantes a certámenes en Sudamérica y esta vez estarán en este torneo especial para vivir toda la emoción de los juegos en línea bajo la consola Play Station 4.