FÚTBOL CHILENO

Las dos cirugías en la UC en medio de la pausa por el Covid-19

Matías Dituro fue intervenido en la rodilla y que Francisco Silva correrá igual suerte en el marco de la rehabilitación de la doble fractura sufrida en 2019.

Las dos cirugías en la UC en medio de la pausa por el Covid-19
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

En Universidad Católica, el plantel fue licenciado con dos semanas de vacaciones en medio de la contingencia de entrenamientos a distancia, en los hogares de cada futbolista, a raíz de la emergencia por el coronavirus. Sin embargo, los cruzados hicieron noticia porque dos de sus jugadores debieron ingresar al quirófano para ser intervenidos quirúrgicamente.

Se trata de Matías Dituro y Francisco Silva. El club emitió un comunicado dando duenta de las cirugías. "Considerando la evolución clínica de sus patologías y la suspensión en que se encuentran las competencias, nuestro cuerpo médico decidió realizar procedimientos quirúrgicos a los jugadores", informaron la UC.

Nueva intervención de Silva

En rigor, el volante Francisco Silva será sometido a un nueva cirugía este viernes, a raíz de la doble fractura que sufrió en el duelo por la Copa Chile frente a La Calera, durante el 2019.  Según los cruzados, el procedimiento será una "extracción material osteosíntesis".

Esto guarda relación con una intervención para retirar dispositivos relacionados con la reparación ósea efectuada en la extremidad del hombre de la UC. En el mes de septiembre del año pasado, Silva debió dejar la cancha en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, tras sufrir fracturas de tibia y peroné y posteriormente tuvo que ser operado.

La rodilla de Dituro

"Meniscectomia parcial externa derecha". Así, en tanto, informaron los cruzados sobre la cirugía que debió afrontar Dituro. El arquero venía hace algún tiempo con molestias en la rodilla y finalemente el cuerpo médico de la UC optó por intervenirlo qirúrgicamente, el pasado martes, para solucionar sus inconvenientes.

"Venía con molestias y dolores desde hace algunos años. La cirugía fue exitosa y comienzo la rehabilitación para volver mejor y más fuerte que nunca", anunció al arquero del elenco universitario por su cuenta de Instagram.