Coronavirus

IPS: ¿cómo cambiar la forma de pago para recibir bonos y pensiones?

La pandemia de coronavirus obligó a buscar nuevos mecanismos de pago para evitar que los beneficiarios  acudan a las sucursales físicas.

Actualizado a
IPS: ¿cómo cambiar la forma de pago para recibir bonos y pensiones?

Para los pensionados, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció facilidades para el pago de jubilaciones, con el objetivo de evitar aglomeraciones y largas filas en oficinas del IPS.

Además, lo más importante, esta nueva forma permite que los pensionados que son principalmente de la tercera edad, eviten acudir presencialmente a las sucursales.

¿Cómo cambiar la forma de pago para recibir bonos y pensiones?

Los jubilados podrán modificar la forma en que reciben sus pagos optando por depósitos en cuentas bancarias. Para ello solo deben ingresar al sitio web de Chileatiende y seguir los siguientes pasos

-Haga clic en "cambiar forma de pago".

-Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar".

-Si no tiene ClaveÚnica, solicítela de forma online.

-Una vez en el sitio, rellene el formulario, y haga clic en "confirmar". El trámite se verá reflejado al mes subsiguiente del requerimiento.

Los pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión, beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y del Subsidio Familiar (SUF), podrán optar al cambio de su modalidad de pago.

¿Cómo hacer que el pago de pensiones se haga en Cuenta Rut?

IPS y Banco Estado anunciaron que los pagos de pensiones y beneficios se realizarán de manera automática en Cuenta Rut, para aquellas personas que tengan una de estas cuentas y la hayan ocupado al menos una vez en los últimos seis meses.

La idea busca que los adultos mayores no tengan que ir a las oficinas del IPS. De esta forma, recibirán su dinero de forma automática en su cuenta bancaria.