CORONAVIRUS

Beca de alimentación para estudiante: como y cuándo será el pago

Las alteraciones en el inicio de las clases generaron desajustes en el pago del beneficio, pero el Miniduc aclaró de qué manera este se hará efectivo.

Actualizado a
Beca de alimentación para estudiante: como y cuándo será el pago

La Beca de Alimentación es un subsidio que reciben los estudiantes de la Educación Superior, a través de una tarjeta electrónica de canje. Esta puede ser utilizada en la red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados por parte de los beneficiados.

La entrega de la beca es responsabilidad del Ministerio de Educación (MIneduc). El organismo lo hace en el universos de estudiantes que obtuvieron una beca de arancel o crédito para financiar su carrera y pertenecen a los tres quintiles de menores ingresos per cápita familiar. Al mes se cargan $32 mil ($1.600 diarios) en la tarjeta electrónica, hasta por un máximo de diez meses durante el período lectivo (marzo a diciembre).

¿Cómo y cuándo será el pago de la Beca de Alimentación?

A raíz de la pandemia del coronavirus en el país, el escenario de las clases para los estudiantes se ha visto completamente alterado. Estas se desarrollan principalmente en línea, puesto que la asistencia a clases presenciales se encuentran prohibidas, lo que generó dudas en torno al pago de la Beca de Alimentación.

Sin embargo, el Mineduc informó que la fecha de pago del beneficio será la misma para todos los alumnos y dependerá de cuando comiencen las clases. Los estudiantes que inician las actividades en abril recibirán el beneficio entre este mismo mes y mayo. Si los alumnos comenzaron en marzo se aplicará la misma fórmula: obtendrán el beneficio en el período marzo-abril.