ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Le dimos todos los pases": el día que Esteban Paredes anotó 5 goles

El 27 de abril del 2014, el delantero fue la gran estrella ante Ñublense por el cierre del Clausura. Paredes necesitaba pasar a Llanos en la tabla de goleadores.

Actualizado a
"Le dimos todos los pases": el día que Esteban Paredes anotó 5 goles
Roberto Baez/Photosport

Esteban Paredes ha vivido muchas tardes inolvidables con Colo Colo. Sin embargo, la más brillante ocurrió exactamente hace seis años: el 27 de abril del 2014. El delantero cerró la estrella 30 con cinco goles ante Ñublense. Nunca más vivió una jornada así.

Lo más curioso es que Esteban Paredes estaba segundo en la tabla de goleadores: mientras él había anotado 11 tantos, David Llanos (Huachipato) llevaba 13. El jugador de Colo Colo llegó al Bicentenario Nelson Oyarzún con la misión clara.

Emiliano Vecchio, uno de los jugadores que asistió a Paredes esa tarde, recuerda: “Es imposible no acordarme, porque si bien nosotros habíamos salido campeones, teníamos un último objetivo por cumplir: ayudarlo a él para que fuese goleador”, cuenta a As.

Le intentamos dar pases en cada pelota. Pero también rescato que él hizo todas las ocasiones que tuvo. No falló nada. Fue increíble, una cosa de locos”, agrega Vecchio, quien participó de una fotografía junto a Jaime Valdés, Felipe Flores y el propio Paredes cuando este marcó su cuarto gol.

Los tres últimos tantos de Paredes a Lucas Giovini fueron de cabeza (2) y uno de penal. Con eso, el atacante alcanzó 16 tantos y la escuadra de Héctor Tapia coronó un título muy esperado. Ñublense descontó con José Antonio Rojas y Sebastián Varas (2), pero el marcador igual terminó por 5-3.