ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Suazo se la juega y elige al mejor '9' en la historia de la Roja

Chupete entregó su opinión y fue categórico en una encuesta que incluía también a otros insignes atacantes de la Roja como Zamorano, Sánchez y Vargas.

Actualizado a
Suazo se la juega y elige al mejor '9' en la historia de la Roja

Humberto Suazo fue sin duda el gran goleador de la Roja durante la etapa de Marcelo Bielsa al mando del cuadro nacional. Con tal trayectoria, el actual centrodelantero de Santa Cruz en Primera B fue consultado por ESPN sobre su elección del mejor delantero en la historia del fútbol chileno y el ex ariete de Colo Colo, Monterrey y Zaragoza no dudo en su veredicto.

Salas, el mejor

"Para mí, creo que el mejor centrodelantero de la historia es Marcelo Salas, por su buena calidad que tenía siempre y a la hora de definir", manifestó Suazo a la señal chilena de la cadena de información deportiva internacional.

Chupete Suazo y El Matador Salas compartieron en la línea ofensiva de la Roja durante el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. Bielsa alineó al ex goleador de la U, River Plate y la Lazio en el centro del ataque y Suazo se desplazó a la posición de extremo derecho. Así ocurrió en los duelos contra Perú, Uruguay y Paraguay, en el año 2007.

Opinión de lectores de AS

Una elección parecida realizó también en los últimos días AS Chile. A través de nuestra cuenta en Instagram les solicitamos a los lectores su opinión en torno al mejor delantero chileno en las últimas décadas, a partir de 1990.

Finalmente, Alexis Sánchez se impuso en la elección de los seguidores de AS Chile. Claro que el veredicto en favor del tocopillano fue por estrecho margen, ya que superó al Matador Salas, alcanzando el 52 por ciento de las preferencias. El ídolo de la U obtuvo un 48 por ciento en los votos.