LA ROJA

La sorprendente declaración de Pizzi sobre el título en la Copa América Centenario

"La verdad es que no lo disfruté completamente... No podía librarme de mis sentimientos por Argentina", señaló el ex DT de Chile. También habló de Alexis Sánchez.

La sorprendente declaración de Pizzi sobre el título en la Copa América Centenario
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena en la Copa América Centenario, concedió una extensa entrevista al diario The Guardian de Inglaterra. Allí, "Macanudo" recordó el título que ganó con la Roja en Estados Unidos derrotando a Argentina, su país de nacimiento.

"La verdad es que no lo disfruté completamente. Por supuesto que estaba feliz de que mi equipo hubiera ganado, pero no podía librarme de mis sentimientos por Argentina. Ese es un riesgo que asumes cuando trabajas para otro equipo nacional. No es una situación agradable jugar contra el país donde naciste, donde están tus amigos, tu familia...", señaló el ex DT del combinado chileno.

Pizzi, además, se refirió al difícil presente de Alexis Sánchez, quien no pudo reeditar en Manchester United sus éxitos en el Arsenal. "Alexis estaba en un lugar perfecto en el Arsenal y de repente cambia de ciudad, entrenador, compañeros de equipo, fanáticos... a veces esa adaptación ocurre rápidamente, a veces toma más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado", sentenció el ex DT de San Lorenzo.

Sobre el futuro del "Niño Maravilla", "Macanudo" fue enfático. "No parecía ser capaz de conectarse y emocionalmente cayó. Las consecuencias de ese estado mental se tradujeron en sus actuaciones. No sé qué le depara el destino, pero creo que esta experiencia en Italia, lejos del fútbol inglés, podría ser buena para él. Realmente espero eso. Estoy seguro de que si puede encontrar la tranquilidad y su forma, será muy importante para el United", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

En entrevista con The Guardian, Juan Antonio Pizzi recordó así el título de @laroja en la Copa América Centenario 🤔

Una publicación compartida de AS Chile (@aschileoficial) el