ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Qué fue de los otros jugadores de los Bulls de Jordan?

Si bien todas las luces de los últimos títulos fueron para Jordan, Pippen y Rodman, hubo varios nombres que aportaron para que el equipo se transforme en leyenda.

Actualizado a
¿Qué fue de los otros jugadores de los Bulls de Jordan?

El documental 'The Last Dance' revivió la época dorada de Chicago Bulls, un equipo que quedará en la historia del deporte mundial. En la década de los '90 obtuvieron seis títulos de la NBA, con Jordan y Pippen como estandartes y luego con el excéntrico Rodman como una brillante tercera pieza para la etapa final.

Sin embargo, en los últimos campeonatos obtenidos (96, 97 y 98), que son los equipos más recordados, hubo otros nombres importantes que también dejaron huella.

Toni Kukoc

El croata era el sexto hombre del equipo y siempre rindió. Era un alero versátil, que pese a su estatura (2.11 metros) poseía gran habilidad y una notable eficacia en triples. De hecho, en los últimos títulos fue el tercer máximo anotador del equipo tras Jordan y Pippen. Permaneció en los Bulls hasta el 2000 y luego pasó por Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks. Se retiró en 2006 y se quedó a vivir en Estados Unidos.

Luc Longley

Nació en Australia y antes de fichar en los Bulls jugó en Minnesota Timberwolves. Phill Jackson le confió el puesto de pívot titular y ganó tres títulos mostrando un rendimiento más que aceptable. En su mejor año con Chicago, en la temporada 97-98, promedió 11 puntos y seis rebotes. Luego de su paso por los 'Toros' estuvo en Phoenix Suns y New York Knicks. Se retiró en 2001 y desde el 2013 trabaja como asistente en el equipo nacional de Australia.

Ron Harper

Fue el base titular del equipo entre 1994 y 1998. Ganó tres títulos y en todos cumplió un rol fundamental en la conducción, jugando gran parte de los partidos en cada temporada. Tras partir de los Bulls en 1999, ganó dos títulos más en los Lakers, donde volvió a estar bajo el mando de Phill Jackson. Entre el 2005 y el 2007 fue asistente técnico en Detroit Pistons y, además, ocupa gran parte de su tiempio colaborando con la Asociación Nacional de Tartamudez, un problema con el que ha lidiado toda su vida.

Steve Kerr

Era el conductor suplente y se destacó por ser un triplero letal. Llegó a los Bulls en 1993 y ganó tres campeonatos junto a Jordan. En todos fue una pieza clave del quinteto de Jackson. Luego de Chicago ganó volvió a obtener el anillo otras dos veces, ambas con la camiseta de San Antonio Spurs. Tras retirarse el 2003 fue comentarista y en 2014 asumió como DT de Golden State, donde lleva tres títulos.

Bill Wenington

El canadiense llegó en 1993 y se transformó en el pívot reserva del equipo. Consiguió el segundo tricampeonato de la franquicia, gozando de varios minutos en cancha. Se fue del equipo en 1999 y jugó su última temporada en Sacramento Kings. Tras su retiro fue comentarista radial para los partidos de los Bulls.

Randy Brown

Era el tercer base del equipo tras Harper y Kerr y llegó a los 'Toros' en 1995 tras desempeñarse en Sacramento Kings. Ganó los títulos del 96, 97 y 98 y luego pasó por Boston Celtics y Phoenix Suns. Dejó el básquetbol en 2003 y luego pasó por un períodod de crisis económica que lo llevó a vender sus anillos de campeón. Tiempo después volvió a Chicago para trabajar en los Bulls. Primero fue Director de Desarrollo de jugadores y posteriormente trabajó como mano derecha de la gerencia general. Hasta fines del 2018 fue técnico asistente, pero renunció tras la llegada de Jim Boylen como nuevo DT.