ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El jugador de los Bulls de Jordan que debió vender sus anillos de campeón de la NBA

Se trata de Randy Brown, ex base del equipo que ganó el tricampeonato entre el 96 y el 98. Luego, trabajó varios años en el elenco de Chicago.

Actualizado a
El jugador de los Bulls de Jordan que debió vender sus anillos de campeón de la NBA

Randy Brown no era un jugador de la primera línea de los Bulls, pero sí sumaba minutos en el inolvidable equipo de Jordan, Pippen y Rodman. El base, quien era el tercero en esa posición tras Harper y Kerr, se retiró en 2003 en Phoexis Suns y en 2009 debió pagar las consecuencias del mal manejo de su dinero: terminó vendiendo sus tres anillos de campeón de la NBA.

"Empecé a meterme en negocios con gente que creí que era mi amiga. El problema fue que firmé muchas cosas que no debería haber firmado. Pensaba que estaba delante de grandes oportunidades, de repente todo se empezó a complicar y cuando miré a mi lado, todos se habían ido", declaró tras sus fracasos en el rubro inmobiliario y gastronómico.

Así, debió llegar al límite de vender los bienes más preciados de su carrera. Le pagaron unos US$54 mil (45,5 millones de pesos) por los anillos que contienen oro y diamantes.

Vuelta a los Bulls y coronavirus

Tras este traspié económico, Brown regresó a los Chicago Bulls y ocupó puestos en el ámbito administrativo como asistente de la gerencia general. También fue ayudante técnico, pero a fines del 2018 renunció tras la llegada de Jim Boylen, actual entrenador, quien eligió rodearse de otros colaboradores.

Además, hace unos días se supo de la muerte del cuñado de Brown a causa del coronavirus.