ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Sánchez, en cuarentena total, prepara su adiós del Inter

Diversos motivos han confluido para que el delantero nacional no haya podido convencer en el elenco lombardo. En junio acaba su préstamo y no volverá a Italia.

Actualizado a
Sánchez, en cuarentena total, prepara su adiós del Inter

Parecía que volver a Italia y pasar una temporada en el Inter de Milan ayudarían a que Alexis Sánchez se reencontrara con su mejor versión, recuperar la confianza, y el nivel que lo llevó de Udinese a Barcelona y luego al Arsenal.

Sin embargo, la historia no ocurrió así. Las lesiones, y el coronavirus provocaron que el chileno extendiera la pesadilla que inició en el Manchester United, y a meses que termine su contrato la historia parece sentenciada: no seguirá en Milan.

Pese a la confianza depositada en el comienzo por Antonio Conte, el nacional terminó relegado a la banca. Esta razón y su salario, el cual es de los más altos del plantel, adelantaron que la dirigencia lombarda comunicara que no extenderá el préstamo, ni hará una oferta por su pase.

Es más, en el Inter ya buscan a un jugador que cumpla el rol de Sánchez para la temporada 2020-2021: el belga Dres Mertens, actualmente en los registros del Napoli es el que cuenta con más opciones en la lista de candidatos.

Por ahora, Alexis -que volvió a Italia el pasado martes- se mantendrá en cuarentena obligada en su hogar en Milán hasta el próximo lunes 6 de mayo y quedará a la espera de si realmente pueden retomar los entrenamientos conjuntos el 18 del mismo mes, como se estipuló en el Calcio.

¿Qué pasará con Alexis?

Si bien en julio ya debería estar entrenando de vuelta con el Manchester United, club dueño de su pase, la realidad indica que aún no hay nada garantizado en cuanto al término de la actual temporada y cuándo comenzará la siguiente.