ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Show": Mosa dispara contra el Sifup por quiebre de los sueldos

El presidente de Blanco y Negro reconoció que la negociación con el plantel sigue completamente detenida, y cuestionó el rol de la institución que encabeza Gamadiel García.

Actualizado a
"Show": Mosa dispara contra el Sifup por quiebre de los sueldos

Aníbal Mosa contraataca por el quiebre con el plantel de Colo Colo. Después de la Junta de Accionista que definió el nuevo directorio, el presidente de Blanco y Negro lanzó una fuerte crítica al Sifup, que encabeza Gamadiel García.

“Todo el mundo está en su derecho a acudir a las instancias legales. Pero la gente del Sifup no tiene la misma agenda que nuestros jugadores. El Sifup se ha aprovechado de esta situación para tener vitrina", dijo Mosa al finalizar su conferencia de prensa.

"No me hubiese llamado la atención si fueran a la Inspección del Trabajo por el caso de Temuco. Pero ahora hicieron un show porque es Colo Colo, y necesitan estar en la vitrina. Es lamentable”, agregó el empresario.

Mosa también reconoció que la negociación con los futbolistas sigue detenida: "Seguimos esperanzados de que ellos puedan encontrar una salida. Esperemos que puedan analizar de mejor forma nuestra propuesta, porque es una idea aterrizada para mantener estabilidad de aquí a fin de año”.

“No he tenido contacto con Esteban (Paredes) en los últimos días. Yo espero que la cordura pueda prevalecer. Son momentos muy difíciles y espero que puedan recapacitar. No sé cuáles son las fechas, pero hasta que exista ese plazo, las puertas están abiertas", complementó.

Otras frases de Mosa:

Salida de Morón: “Es una pérdida importante para el directorio, ya que desde el primer momento nos entregó conocimientos deportivos, nos habló de la historia de Colo Colo y participó fuertemente en las grandes decisiones. Lo voy a echar de menos. Esta será su casa y espero que siga trabajando con nosotros”.

Protagonismo de Morón en las últimas semanas: “Le encuentro toda la razón a lo que dijo Daniel. Lo apoyo completamente, y así se lo dije. La salida de él se estaba fraguando hace dos meses con el Club Social. No tiene nada que ver con sus declaraciones”.

Reelección: "Lo primero que me mueve para estar en la presidencia es afrontar el difícil momento que se está viviendo. Sería mucho más fácil abandonar y dar un paso al costado para que otro solucione los problemas. Voy a seguir al frente para sacar esto adelante”.

Pérdidas económicas: “No pudimos jugar ocho partidos, de los cuales cinco eran en casa. Si hubiésemos terminado el campeonato, no hubiésemos terminado con esta pérdida”.