"A la U le pasará la cuenta haber sacado así a Johnny Herrera"
Renzo Yáñez, ex delantero de Universidad de Chile, conversó con AS y recalcó las diferencias que ve entre la Corfuch y Azul Azul.

Renzo Yáñez se formó en Universidad de Chile, fue bicampeón en 1999 y 2000 y luego jugó en 2003 con Mauricio Pinilla y Faustino Asprilla, entre otros. En total marcó cuatro goles con la camiseta azul y pese a que la mayoría de su carrera la realizó en otros clubes, su amor por la U nunca se fue.
Noticias relacionadas
A fines de 2019, el ex delantero fue invitado por la Corfuch junto a otros canteranos para la despedida de Johnny Herrera, emblema de la institución que abandonó el club en medio de una fuerte polémica con la dirigencia de Azul Azul y el técnico Hernán Caputto.
"Alcancé a sumar minutos en los títulos de 1999 y 2000. En la despedida de Johnny, al mirar las fotos nos dimos cuenta de que éramos nueve jugadores formados en casa. Waldo Ponce, Jorge Guzmán, John Valladares y Marcos González, por nombrar algunos. La Corfuch tiene una diferencia con Azul Azul, desde mi punto de vista. Ellos preparan futbolistas, pero la Corfuch preparaba personas. Se preocupó mucho de la educación, por ejemplo. Todos los días veíamos dirigentes que estaban muy preocupados de la formación de nosotros. Había una asistente social que se preocupaba de las notas. Todo eso se perdió en la U", comenta Yáñez.
- ¿Cree que por eso ya no aparecen canteranos como antes?
- Hoy Azul Azul está preocupado de preparar futbolistas, son empresas que tienen que tratar de vender jugadores, entonces da lo mismo el resto. Que sea buen futbolista, el resto da lo mismo. El otro día miré con una pena a 'Lucho' Núñez... En el fútbol nos falta un montón todavía para prepara a nuestros jugadores en todo sentido.
- ¿Qué le pareció la salida de Johnny Herrera?
- Es lamentable el trato. Johnny ya estaba pensando quizás en estar un año mas en la U y retirarse, pero no fue la forma. Él se fue muy dolido de la U. Tenía que haber sido otro el trato, partiendo por el respaldo del técnico. Es lamentable. Se manejó mal, es un referente y te echaste a todo el mundo encima. No es fácil sacar un nombre así, es una arriesgada jugada, hasta el día de hoy les sigue pasando la cuenta y les seguirá pasando por un buen rato.