Temas del día Más temas

DEPORTE FEMENINO

Kika Silva revoluciona las redes con entrenamiento sustentable

La modelo y presentadora de TV enseña a hacer implementos deportivos con elementos reutilizables: "El deporte es lo que mejor hace para la salud".

Hace dos meses, Kika Silva, modelo y presentadora de TV, creó su canal de Youtube en el que comenzó a publicar la serie “#MotívateConKika”, que ya lleva 10 capítulos estrenados donde enseña la importancia del reciclaje y de llevar una vida sustentable.

En estos videos, la modelo entrevista a los dueños de algunos emprendimientos, los que promocionan su trabajo, además de entregar recomendaciones a los espectadores sobre cómo reciclar y cómo crear nuevos utensilios a través de objetos que ya no se utilizan.

La presentadora, en uno de sus últimos vídeos, enseñó a entrenar en casa con implementos reutilizables para así poder realizar deporte durante la cuarentena que afecta a diversas comunas del país debido a la pandemia del coronavirus.

En conversación con AS Chile , Kika Silva detalló el porqué de la creación de su canal y cuál ha sido la recepción de este en los dos meses de vida. “Sé que este no es un tema masivo, este es un proceso que he llevado en los últimos años y que me llena. Me he dado cuenta de que hay mucha gente que piensa igual que yo y que tiene las mismas dudas, es un proceso interesante y creo que si entre todos cambiamos ciertas cosas podemos avanzar mucho”, señaló la embajadora de adidas.

- ¿Qué fue lo que la motivó a realizar este tutorial para crear implementos reutilizables?
- Este último video nació a raíz de que mucha gente me escribió por el tema del deporte, pues saben que yo entreno mucho y sé que algunos por el tema de la cuarentena han comenzado a entrenar siendo que antes no lo hacían y otros querían hacerlo pero no tenían los implementos en casa. La idea del video era llamar a la creatividad para crear sus propias herramientas con cosas que hay en los hogares, ya que creo que no es necesario comprarse los aparatos para partir los entrenamientos. Por ejemplo, ese día creé esos implementos con las primeras cosas que encontré y así poder motivar a la gente a entrenar sin la necesidad de gastar dinero.

- ¿Sus fans le han agradecido esta iniciativa?
- Si, he visto gente que se ha motivado a llevar una vida más sustentable, a empezar a realizar el cambio y a aprender con los videos que hemos subido. Esto me ha llenado mucho y me ha inspirado a seguir.

- ¿Cómo ha sido la recepción de esta campaña?
- Ha sido totalmente positiva, este es un tema que no es masivo, pues a pesar de que se ha ampliado un poco más esto sigue siendo de nicho. Me ha sorprendido la cantidad de gente que se ha interesado y ha comentado.

- ¿Le han escrito para pedirle más consejos acerca de la creación de implementos deportivos sustentables?
- No tanto el hecho de cómo hacer los implementos, ya que creo que con el video sentimos que quedó claro que se las pueden ingeniar. Me ha pasado mucho que la gente pide que los motive desde el punto de vista deportivo, entonces por eso hice este video, porque sentía que era algo que tenía pendiente.

- Empezó a realizar directos en su Instagram con una rutina de ejercicios junto con su entrenadora ¿Se unió mucha gente a estas transmisiones?
- Sí, había mucha gente en esa transmisión, es menos del número que normalmente está cuando transmito cualquier cosa por así decirlo, porque esta era gente que realmente está entrenando y fue entretenido porque después me escribieron diciendo que les había funcionado, incluso ahora que no he podido volver a hacerlo por un tema de tiempo la gente me los está pidiendo. Me alegra saber que a la gente le sirvió y que se está comenzando a mover más porque creo que es la única forma de mantenerse bien física y mentalmente.

- ¿De qué se tratará la cápsula sustentable que transmitirán el próximo 6 de mayo?
- Todos los viernes y algunos miércoles lanzamos capítulos de esta serie. Por ejemplo, el último video se trató sobre las 7R del reciclaje y el video que lanzaremos será la continuación de este. Este 6 de mayo también se vendrá una sorpresa que tendrá que ver con algo de mi casa que tendré que cambiar para ser un poco más sustentable y después también se viene una entrevista con una PYME que está generando productos sustentables.

- ¿Algo que le quiera decir a los lectores de AS.COM?
- Los dejo invitados a que de verdad seamos positivos, a que tiremos para arriba. El deporte es lo que mejor hace para la salud y que ayuda a superar los momentos difíciles como el que estamos viviendo ahora. No hay que presionarse, hay que vivir el día a día, pero hay que estar activos y motivarse.

Ver esta publicación en Instagram

@kikasilvas enseña a hacer implementos deportivos con elementos reutilizables 💪👌 . Lee la nota completa en nuestras historias 👀

Una publicación compartida de AS Chile (@aschileoficial) el