Temas del día Más temas

GOLF

El duro revés que frenará a 'Mito' Pereira en su ascenso al PGA Tour

El máximo circuito de golf estadounidense cambió las reglas del ascenso de la segunda división, lo que afectará negativamente al golfista nacional.

El duro revés que frenará a 'Mito' Pereira en su ascenso al PGA Tour

El circuito más importante del golf estadounidense, el PGA Tour, hace unas semanas había establecido una fecha para su retorno. Esta programación afectaba a la primera categoría y a la Korn Ferry Tour, pero durante la noche de este jueves se establecieron nuevas normas para los ascensos y descensos que afectarán de manera negativa a Guillermo Pereira.

La nueva normativa establece que todos los jugadores del PGA Tour 2019-2020 mantendrán su membresía para la siguiente temporada, es decir no habrán descensos. Esta medida significa que tampoco habrán ascensos desde el Korn Ferry Tour, en la cual Pereira era el líder del ranking.

Este nuevo desafío dejará a 'Mito' y al resto de jugadores luchando solo por los premios y puntos que servirán para la clasificación que se dará en octubre del 2021. 

En entrevista con La Tercera, su entrenador Eduardo Miquel, declaró: “Es lamentable, pero Mito tiene las condiciones para enfrentar la decisión del PGA Tour y mantenerse en lo alto del circuito", agregando que "lo he visto tranquilo. En general lo sentí resignado, pero tranquilo, con muchas ganas de que partan los torneos".