CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: ¿necesito un permiso para salir a comprar?

Una de las preguntas que la mayoría de personas se hace es cuándo y ante qué circunstancias es necesario un permiso. Revisa aquí cuándo éste documento es requerido.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿necesito un permiso para salir a comprar?

Con la reapertura de algunos centros comerciales en el país, muchas personas se preguntan si es necesaria la obtención de un permiso desde www.comisariavirtual.cl para realizar sus compras y muchas veces por ignorancia ejecutan una acción que no es necesaria.

Para tener en cuenta, existen distintas instancias de compra y estas se encuentran desglosadas en el sitio de internet de Carabineros.

¿En qué caso requiero de un permiso?

Si vives en una comuna con cuarentena total o si, para llegar a tu destino, debes pasar por una que se encuentre bajo esta medida, sí debes solicitar tu permiso.

Tal como se mencionó antes, es posible conseguir este documento en www.comisariavirtual.cl o incluso retirándolo directamente en una comisaría de Carabineros. El permiso de compra es el segundo en la página y se denomina de esta forma "02 Permiso Temporal Individual - Compras insumos básicos" y cuenta con una duración de tres horas.

¿Cuándo no es necesario el permiso?

Si tu comuna no se encuentra en cuarentena o si al llegar a un destino no debes pasar por alguna que se encuentre bajo este dictamen, no es necesario que consigas el documento aquí mencionado. Lo que sí debes tener claro, de todos modos, es que debes considerar que a las 22:00 se inicia el toque de queda en todo el territorio nacional, por lo tanto, es necesario que organices bien tu tiempo al salir de tu casa.