Coronavirus

Bono Control Niño Sano 2020: cómo revisar si te corresponde el beneficio

Si tienes un niño de 6 años o menos, podrías ser beneficiario de este bono que entrega el Gobierno. Conoce todos los requisitos y cómo cobrarlo.

Actualizado a
Bono Control Niño Sano 2020: cómo revisar si te corresponde el beneficio

Más allá del Bono Covid-19 debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno continúa entregando el resto de beneficios que, normalmente, se reparten a las personas de sectores más vulnerables. Uno de ellos es el Bono Control Niño Sano, el que está dirigido a a aquellas familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que cuentan con integrantes menores de 6 años.

Requisitos para obtener el beneficio: Bono Control Niño Sano 2020

No se puede postular al bono, ya que se otorga automáticamente al cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

¿Cómo cobrar el bono?

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para esta modalidad, se aplica un subsidio de 700 pesos mensuales, que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.