CORONAVIRUS

Chile Atiende: cómo revisar bonos pendientes con mi RUT

Las personas hoy no solo cobran el bono Covid-19, también pueden saber si son beneficiarios de otras ayudas, realizando un simple trámite en línea.

Chile Atiende: cómo revisar bonos pendientes con mi RUT
WEB

La grave crisis sanitaria que vive el país, a raíz de la pandemia del coronavirus, ha generado una serie de trastornos negativos en el plano económico para los chilenos. Por eso, el Gobierno ha implementado algunas ayudas para las personas en dificultades, como es el caso del Bono Covid-19. Si es destinatario o destinataria de este aporte o de los otros ya existentes, lo puedes corroborar en el sitio web de Chile Atiende.

Cómo acceder al sitio web de Chile Atiende para corrobar el pago de bonos

Si las personas desean conocer si son beneficiarios de algunos de los bonos que entrega el Gobierno, deben ingresar al sitio web de Chile Atiende, cuya dirección en Internet es www.chileatiende.cl. Una vez en el portal, el beneficiario deber hacer click en la opción 'Revisa tu forma y fecha de pago', digitar su Rut y sabrá si le corresponde algún bono. 

Cuáles son los bonos que está pagando el Gobierno

El bono Covid-19 es solo el último de los aportes que realiza el estado a los sectores más vulnerables del país y surgió en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, la lista de bonos es amplia, con beneficios de antigua data, y en total son otros siete bonos a los que puede acceder también la población.

Aparte del bono Covid-19, los otros beneficios que entregra el estado son los bonos Aporte familiar permanente (ex bono marzo), Ayuda familiar, Protección, Base familiar, Trabajo de la mujer, Subsidio al empleo joven y logro escolar.

La mayoría de estos beneficios posee una fecha de expiración en los próximos meses. Por lo tanto, en la medida que transcurre el tiempo, los destinatario de los aportes estatales corren riesgo de no poder optar finalmente al beneficio, pero ahora en www.chileatiende.cl pueden corroborar si les corresponde alguna de las ayudas otorgadas por el Gobierno.