ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Moreno quedó sin quórum y al borde de la destitución en la ANFP

La ANFP notificó a los presidentes de clubes: Raúl Jélvez, primer vicepresidente, dejó el directorio de la institución. Por ahora, la organización queda con tres miembros.

Actualizado a
Moreno quedó sin quórum y al borde de la destitución en la ANFP

El directorio de la ANFP sufrió un nuevo golpe: ahora renunció el primer vicepresidente Raúl Jélvez, según dio a conocer la institución rectora del fútbol chileno a los presidentes de clubes. La organización que lidera Sebastián Moreno tendrá que llamar a nuevas elecciones.

“Jélvez presentó su renuncia al Directorio de esta Corporación, el día 1 de abril, efectiva a contar del día 30 del mismo mes”, dice el texto que envió el secretario ejecutivo de la ANFP, Matías Rivadeneira.

“Queremos agradecer el trabajo realizado por Raúl Jélvez en este periodo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, complementa el escrito que los clubes recibieron este 5 de mayo.

El lunes ya se había dado a conocer la renuncia del director Martín Iribarne por diferencias con Moreno. Ese fue el primer golpe que desencadenó un panorama irreversible para el presidente de la ANFP.

Moreno queda con dos acompañantes en el directorio: Arturo Aguayo y Marcos Kaplún. Según estatutos, el dirigente ya no tendrá quórum para sesionar y deberá convocar a otro proceso en la ANFP para elegir a un nuevo directorio.