TIKITAKAS

La cerveza sin gluten para conmemorar el Día Internacional del Celíaco

Una cerveza con una herencia de más de 600 años de historia y producida con altos estándares, que invita a vivir una experiencia distinta de consumo ya que conserva su textura, sabor y precio en el mercado.

Actualizado a
La cerveza sin gluten para conmemorar el Día Internacional del Celíaco

La Enfermedad Celíaca (EC) se define como una intolerancia permanente al gluten, una proteína que está presente en el trigo, centeno, avena y cebada. Esta es una afección crónica poco conocida y que cada vez va en aumento en el mundo y en Chile. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (ENS 2009-2010), se estima que más de 200.000 personas padecen esta condición en el país.

La única alternativa para combatir esta enfermedad es mantener una dieta libre de gluten de por vida. Esto ha significado para este grupo de personas una restricción mayor a la hora de conseguir y consumir productos calificados como aptos. A esto se le suma, poca oferta, accesibilidad y elevados costos en productos. Entre los productos restringidos para celíacos, está la cerveza, que como ingrediente principal tiene la cebada.

Es por esto mismo, que Stella Artois elaboró una cerveza libre de gluten pensada en los celíacos. Esta producción nacional cuenta con la certificación del INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile). Una bebida elaborada con altos estándares de fabricación y que dentro de sus tributos está que conserva su tradicional sabor, calidad, textura y precio, convirtiéndolo en una opción ideal para aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Celíaco, este 5 de mayo, la marca anunció una preventa exclusiva con stock ilimitado está en: casadelacerveza.cl