COLO COLO

Blandi viaja a Argentina tras quedarse sin sueldo en Colo Colo

El delantero publicó una fotografía en Argentina a través de redes sociales. Los abogados evalúan acciones legales, en medio del quiebre con la dirigencia de ByN.

En medio del quiebre del plantel con la directiva de Blanco y Negro, Colo Colo tiene que solucionar otro problema. El de Nicolás Blandi, delantero que se quedó sin remuneración en abril, y que por estos días optó por regresar a Argentina.

El ex atacante de San Lorenzo publicó una imagen a través de Instagram, donde aparece en su país de origen: “En casa”, es el texto que acompaña la fotografía. Blandi fue el último refuerzo de Colo Colo este 2020.

La decisión del club de acogerse a la Ley de Protección al Empleo golpeó a Blandi más que a cualquiera, pues el futbolista no cumple con los requisitos para recibir el seguro de cesantía. Se necesita el registro de “tres cotizaciones continuas en los últimos tres meses anteriores a la ordenanza”.

Los abogados de Blandi, quienes se reunieron con el Sifup después del quiebre, evalúan acciones legales. El único camino al que podrían optar es formalizar un reclamo ante la FIFA.

Cuando Blanco y Negro anunció la determinación, el caso de Blandi era una de las preocupaciones del plantel: “Deberían habernos dejado claro qué ocurría con la gente que no cumple con las condiciones de la ley. Nadie lo sabe”, decían a As.

Por ahora, las diferencias entre el plantel de futbolistas y la directiva están en evaluación de la Dirección del Trabajo, quien ya inició su procedimiento habitualmente frente a este tipo de situaciones. El caso de Blandi también se podría solucionar en ese contexto.