ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El sueldo de Blandi que genera incertidumbre en el plantel albo

"Nadie nos ha dicho qué ocurre con él", dicen fuentes al interior de Colo Colo. El directorio asegura que "está todo revisado" respecto al uso de la ley.

Actualizado a
El sueldo de Blandi que genera incertidumbre en el plantel albo

El anuncio de acogerse a la Ley de Protección al Empleo cada vez genera más repercusiones en Colo Colo. Además del quiebre desatado, el plantel está alerta por la remuneración de Nicolás Blandi, uno de los últimos refuerzos de este año.

Uno de los requisitos para recibir el dinero de la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC) es registrar “tres cotizaciones continuas en los últimos tres meses anteriores a la ordenanza”. El delantero argentino recién llegó al club a mediados de enero.

Blanco y Negro anunció el miércoles que se “suspende la relación laboral” desde el 1 de abril. Los jugadores temen que Blandi se quede sin recursos: “Deberían habernos dejado claro qué ocurría con la gente que no cumple con las condiciones de la ley. Nadie lo sabe”, dicen desde el plantel.

AS consultó al interior del directorio de Blanco y Negro: “Se nos comunicó que los abogados vieron la totalidad de casos, y que está todo visto y pensado”, fue la respuesta.

El Sifup está al tanto de esta situación: “Hay varios conflictos e interrogantes”, reconoce Gamadiel García, presidente del organismo. Los tribunales deberán evaluar la situación, aunque en Macul aún existe optimismo de que se pueda alcanzar un acuerdo.