Colo Colo

La amarga estadía de Blandi en Chile

El delantero llegó en enero de este año a Chile, después de una larga negociación. En febrero sufrió con un proyectil, y ahora se quedó sin remuneración.

La amarga estadía de Blandi en Chile
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Nicolás Blandi llegó al fútbol chileno como uno de los refuerzos más potentes de la temporada. Sin embargo, el delantero de Colo Colo ha sido protagonista de una estadía corta, pero muy extraña.

El jugador fue presentado como refuerzo de Colo Colo en enero de este año. Después de una extensa negociación, Marcelo Espina consiguió el ‘9’ que quería Mario Salas, y que llegaba para competir con Esteban Paredes en el ataque.

La realidad de Blandi fue diferente. Ni siquiera el título de Copa Chile lo alcanzó a disfrutar tanto, pues se lesionó una semana más tarde. Lo peor, eso sí, llegó en febrero: el jugador recibió un proyectil que lo dejó herido en pleno clásico ante Universidad Católica.

La agresión fue desde los propios hinchas de Colo Colo: “Todo lo que sucedió fue por la situación social. Pero la verdad es que nunca viví algo igual en un campo de juego”, aseguró después.

Los resultados tampoco acompañaron. El club entró en una crisis que pronto terminaría con la salida de Mario Salas. El mismo DT que había empujado por su incorporación en el plantel 2020. Su nivel tampoco parecía convencer: hasta ahora solo anotó dos goles y falló un penal ante el Campanil.

La crisis del coronavirus terminó por amargar la estadía de Blandi en Chile. “No me ha tocado vivir momentos gratos”, reconoció a ADN. El ex Boca estaba solo durante la cuarentena, y tuvo que partir a la casa de Pablo Mouche, su amigo.

Durante esos mismos días, el plantel no llegó a acuerdo con Blanco y Negro por la reducción de sueldos, y el club suspendió los contratos, gracias a la Ley de Protección del Empleo. El caso de Blandi es el más complejo: no cumple los requisitos para cobrar el seguro de cesantía, y se quedó sin remuneración.

Aunque el escenario global de Colo Colo aún está en discusión a través de la Dirección del Trabajo, Blandi podría, incluso, reclamar a la FIFA. Por estos días, el delantero optó por partir a Argentina, a la espera de un escenario que revierta su complicado panorama en Chile.