ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Ex compañero de Valdivia y Beausejour se luce como enfermero

Los tres coincidieron en el plantel de la Universidad de Concepción. “Eran pelusones”, recuerda Fredy Segura, ex capitán del Campanil.

Ex compañero de Valdivia y Beausejour se luce como enfermero

Se formó en Huachipato, despuntó en la Universidad de Concepción, fue capitán del equipo, compartió con Jorge Valdivia, Jean Beausejour, el “Tanque” Hurtado y Nicolás Peric, entre otros, y jugó tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana.

Es Fredy Segura, quien se retiró en 2009 del profesionalismo defendiendo a Deportes La Serena, y hoy trabaja en psiquiatría infantil del Hospital de Angol.

El ex volante de contención recordó con LUN que en su infancia “no me costaba estudiar. Llegaba el viernes y hacía todas las tareas para así tener chipe libre y jugar a la pelota el fin de semana”.

Segura dice que trabajar con niños “es enriquecedor. Uno ve muchas disfunciones familiares, tenemos muchos chicos con autismo, patologías psiquiatricas, con problemas de conducta, alcohol, drogas y es fuerte de repente lo que nos toca vivir, pero al final del día uno de siente contento porque trata de ayudar”.

El ex volante dice que “me retiré y comencé a ir a la universidad. Tuve que dejar de trabajar y dedicarme 100% a los estudios. Puse mi casa en arriendo. Ya no quedaba nada, les había echado mano a todos los ahorros”.

El recuerdo de Valdivia y Beausejour

Segura estuvo en uno de los planteles más prodigiosos de la U de Conce, en donde compartió con varias figuras, entre ellos los ex seleccionados Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

“Con ellos jugué un año. Éramos un grupo súper unido y ellos eran muy chicos, 18 o 19 años, y eran pelusones”, recordó Segura con LUN.

Agregó que “eran unos chicos que no les importaba nada, iban y jugaban, querían comerse el mundo”.

Y, en particular sobre Valdivia, dijo que “Jorge ya mostraba que iba a ser extraordinario”.