ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Fernández compara a la U con Peñarol: "La gente acompañaba de una forma que era una locura"

El joven uruguayo que pasó por la U el 2019 recordó su etapa, y en especial el duelo ante Iquique. "Agotaron las entradas en horas, 45 mil personas peleando el descenso".

Actualizado a
Fernández compara a la U con Peñarol: "La gente acompañaba de una forma que era una locura"

Leonardo Fernández fue uno de los pocos puntos rescatables del 2019 en la U. El joven uruguayo llegó el segundo semestre a un equipo que peleaba el descenso, y en pocos partidos demostró su gran calidad. 

Pese a la intención de los azules de retenerlo, el alto costo de su pase impidió la transacción y actualmente el volante está a préstamo en Toluca, donde cumplía un notable rendimiento antes de la crisis. Desde allí, el charrúa recordó con cariño sus seis meses en los azules.

"Llegar a la U fue como pasar de Fénix a Peñarol. Una locura, un cambio terrible porque era llegar al equipo más grande de Chile. La gente acompañaba de una manera que era una locura”, afirmó a la cuenta de Instagram del medio Calefutboleros,

En esa línea, Fernández lo graficó con un partido en especial. Estábamos últimos en el partido contra Iquique. Teníamos que ganar sí o sí para levantar la cabeza y respirar. La gente agotó las entradas en horas. 45 mil personas mientras peleábamos el descenso. Y el 95 por ciento de la gente fue a cantar, no a putear".