Temas del día Más temas

U. DE CHILE

Fernández compara a la U con Peñarol: "La gente acompañaba de una forma que era una locura"

El joven uruguayo que pasó por la U el 2019 recordó su etapa, y en especial el duelo ante Iquique. "Agotaron las entradas en horas, 45 mil personas peleando el descenso".

Leonardo Fernández fue uno de los pocos puntos rescatables del 2019 en la U. El joven uruguayo llegó el segundo semestre a un equipo que peleaba el descenso, y en pocos partidos demostró su gran calidad. 

Pese a la intención de los azules de retenerlo, el alto costo de su pase impidió la transacción y actualmente el volante está a préstamo en Toluca, donde cumplía un notable rendimiento antes de la crisis. Desde allí, el charrúa recordó con cariño sus seis meses en los azules.

"Llegar a la U fue como pasar de Fénix a Peñarol. Una locura, un cambio terrible porque era llegar al equipo más grande de Chile. La gente acompañaba de una manera que era una locura”, afirmó a la cuenta de Instagram del medio Calefutboleros,

En esa línea, Fernández lo graficó con un partido en especial. Estábamos últimos en el partido contra Iquique. Teníamos que ganar sí o sí para levantar la cabeza y respirar. La gente agotó las entradas en horas. 45 mil personas mientras peleábamos el descenso. Y el 95 por ciento de la gente fue a cantar, no a putear".  

Ver esta publicación en Instagram

La frase que dejó Leo Fernández en el Instagram Live de Calefutboleros 💙🤘

Una publicación compartida de AS Chile (@aschileoficial) el