ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça ofrece a Vidal para firmar a una de las estrellas de Juventus

El diario italiano asegura que el centrocampista bosnio está dispuesto a irse. Juventus quiere a Arthur, pero Vidal asoma con fuerza.

Actualizado a
Barça ofrece a Vidal para firmar a una de las estrellas de Juventus

Arturo Vidal está destinado a ser parte del próximo mercado de fichajes, aunque aún no hay claridad en qué rol. Al conocido interés del Inter de Milan, este viernes se sumó una nueva hoja de ruta: la opción de volver a la Juventus en un intercambio por el bosnio Pjanic.

Barça ofrece a Vidal para firmar a una de las estrellas de Juventus
5
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

La Gazzetta dello Sport cuenta este viernes que "Pjanic ha dicho que sí" y que "hay acuerdo con el Barça". El futbolista de 30 años está dispuesto a abandonar Italia para dar un último gran paso en su carrera. El bosnio se adapta al estilo de juego del Barcelona y su ficha no sería excesivamente alta teniendo en cuenta su calidad (se estima que sería de unos ocho millones de euros).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Faltaría llegar a un acuerdo con la otra parte interesada, la Juventus, que ya pudo venderle la pasada campaña. El club italiano tasa a su centrocampista en 60 millones de euros y según pudo confirmar AS, no aceptaría menos. Eso sí, a sabiendas de que la crisis del coronavirus ha provocado que el club azulgrana rebaje su presupuesto, aceptaría jugadores.

Pese a que el primero en la lista es Arthur, la posición del brasileño de seguir en Barcelona abre la opciones y ahí aparecen dos: Arturo Vida e Ivan Rakitic. Al croata le valoran por debajo de Pjanic, por lo que pediría un esfuerzo económico extra. En el caso del chileno, son conscientes de cómo se desenvuelve en el terreno de juego, puesto que ya vistió la camiseta de la 'Vecchia Signora'.

Como últimas alternativas, estarían también Nelson Semedo y Carles Aleñá, aunque el luso no sería necesario salvo que saliera Mattia di Sciglio, que tiene el cartel de transferible. La Juventus sabe que Pjanic es el jugador por el que más sacaría (contabilizando solo a los que está dispuesto a vender), por lo que no exigirá poco por él.

Jorginho, la opción para el desatasco

El club italiano también baraja opciones fuera del Camp Nou y Sarri estaría dispuesto a pujar por Jorginho, que ya estuvo a sus órdenes en el Chelsea y Nápoles. Además, el brasileño quiere salir de Inglaterra este verano. Esa operación podría cerrarse entre los 25 y 40 millones de euros y el conjunto blue iría a por Declan Rice.