CORONAVIRUS

¿Por qué están investigando las llamas para el tratamiento del coronavirus?

La lucha contra para frenar el Covid-19 comenzó hace meses y según un estudio, las llamas podrían aportar en la batalla para evitar que el virus se siga expandiendo como lo ha hecho hasta ahora.

Actualizado a
¿Por qué están investigando las llamas para el tratamiento del coronavirus?

Analistas de las universidades de Texas y Genk junto a institutos de salud pública, creen haber encontrado la fórmula para detener la expansión masiva del coronavirus en el mundo.

Desde que apareciera el primer caso en China, diferentes organizaciones de salud se han puesto como objetivo el poder desarrollar una vacuna o antídoto para evitar que el Covid-19 se siga propagando.

En ese sentido, el estudio habla de que las llamas producen dos anticuerpos y uno de ellos, el más pequeño, se logró vincular al SARS-CoV-2, por lo que se concluye que se puede generar un antídoto contra el virus.

Dentro de las conclusiones que se pudieron sacar del estudio, están el que el virus del Covid-19 pierde parte de sus capacidades, lo que llama la atención pues hasta ahora no se habían visto estudios donde de cierta forma se pudiera controlar las moléculas del coronavirus.

En el estudio consignan que para lograr plegar las moléculas de las llamas al del coronavirus, tuvieron que fusionar dos de las partes más pequeñas de la muestra que le sacaron a los animales, lo cual fue suficiente para ver una reacción diferente.

Estos dos tipos de anticuerpo de las llamas ya habían sido utilizadas para probar otras vacunas ante otros brotes y no es casualidad de que nuevamente se recurriera a ello. Sin embargo, llama la atención la capacidad de tienen al plegarse a la molécula del Covid-19 y limitar su movilidad.