CORONAVIRUS

Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena en Chile

Este domingo se celebra este esperado día, pero con la instrucción del distanciamiento social viva a causa del Covid-19, los festejos tendrán que ser de una manera diferente.

Actualizado a
Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena en Chile

Es un día esperado y que se suele celebrar a lo largo de Chile. Este domingo es el día de las madres y, a diferencia de otros años, habrá que innovar a la hora de festejar.

El Toque de Queda, la cuarentena que rige a algunas zonas y el confinamiento en general a causa del Covid-19, obligarán a que las celebraciones no sean presenciales, salvo que vivas con ellas, o que no contemplen salir del hogar.

Alternativas para celebrar el día de la madre

En AS Chile te dejamos algunas ideas para celebrar a nuestras madres o quienes han cumplido ese rol a lo largo de nuestras vidas:

- Juegos de mesa: cartas, ludo o dominó, son algunos de los juegos de mesa que podrían ayudar a tener un buen día y en familia.

- Videollamadas: si no puedes estar presencialmente con ella, aparece en la pantalla de su celular y dale un momento diferente.

- Prepárale lo que le gusta: si vives con ella, preparar su desayuno y el almuerzo será un gran gesto.

- Maratón de series o películas: no solo se puede hacer desde un televisor, también se puede utilizar el computador o el mismo celular. Ahora no hay excusas, pues las aplicaciones que ofrecen este servicio son muchas.

- Música: no solo compartan escuchando su música preferida, ¿qué tal si te animas a cantar?

- Actividad juntos: rutina de ejercicios, videollamadas grupales, fiestas online o cualquier panorama sirve para pasar un momento agradable junto a sus madres.