LA ROJA

Tocalli sorprende con su jugador favorito de la Generación Dorada

El ex director técnico, con pasos por Colo-Colo y las series menores de La Roja, habló de los principales jugadores de la Selección y de Reinaldo Rueda.

Tocalli sorprende con su jugador favorito de la Generación Dorada

El ex entrenador de fútbol Hugo Tocalli sorprendió al hablar de la Generación Dorada de Chile y eligió como uno de sus predilectos a un volante que hace varias nóminas no es convocado a La Roja.

En conversación con ADN Radio, Tocalli repasó el presente de algunas figuras de la Selección Chilena, lo que ocurre con Reinaldo Rueda y se la jugó a la hora de destacar a un jugador del último lustro.

Me gustó mucho Marcelo Díaz, me parece que fue un volante que era el termómetro del equipo cuando atacaban y defendían”, comentó Tocalli. Además, acerca de su ausencia de las convocatorias, dijo que “yo no sé lo que pasa a mi, a mi me gusta muchísimo, me gusta cuando el equipo ataca y defiende. No sé qué pretende el técnico”.

Otras declaraciones

Selección Chilena: “La he visto muy bien. La verdad que el vuelco tan grande que ha hecho en estos últimos seis años, ha sido extraordinaria. Sinceramente digo que ustedes se tienen que sentir muy contentos. Va a haber momentos buenos, va a haber momentos malos. Una década de jugadores extraordinarios que han tenido, que yo los conocí de juveniles porque me tocó enfrentarlos en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007. Se tienen que sentir contentos y orgullosos de esa camada de jugadores”

Reinaldo Rueda: “Creo mucho en Reinaldo, me parece un caballero, una persona extraordinaria. Segundo, un gran técnico. Hay que tener paciencia y seguir trabajando para el futuro”.

Arturo Vidal: “Si yo me pudiese quedar en el Barcelona, me quedo. PEro no por el dinero solamente, me quedo por el juego, me quedo porque para jugar va a tener que estar entre los mejores y eso lo hace seguir creciendo al jugador”.

Charles Aránguiz: “Me enteré que volvió a firmar en el mismo club en Alemania, eso también está bueno, que siga jugando allá, que siga creciendo, fortaleciéndose”.

Sobre el fichaje de Esteban Paredes en 2009 y su récord histórico: “Solo lo vimos en video. Había sido enganche de Cobreloa. Lo de Esteban ha sido algo muy bueno, algo que a mi me llenó de orgullo”