La historia del youtuber chileno-peruano que pudo ser arquero de la U
Adolfo Hidalgo vive en Perú, donde creó el canal 'Chileno PuntoPe', que cuenta con más de 40 mil suscriptores. Tuvo un llamativo episodio con Mariano Puyol.
Adolfo Hidalgo es un apasionado del fútbol. Lleva más de tres años radicado en Perú y considera que sus videos han ayudado a que, desde el país vecino, ya no miren con excesivo desdén a los fanáticos chilenos. El 30 de noviembre de 2017 creó el canal de YouTube ‘Chileno PuntoPe’, casi por casualidad: había quedado cesante y decidió invertir su tiempo en eso. Hoy, realiza análisis del balompié incaico de manera lúdica y así ha logrado más de 40 mil suscriptores.
Juega fútbol desde que tiene memoria y se recuerda como un destacado arquero en selecciones de colegios y, también, en diversos clubes hasta que a los 17 años, cuando participaba en la escuela de fútbol de Universidad de Chile, Mariano Puyol se acercó y le dijo: “Adolfo, eres bueno, pero acá no vas a tener oportunidades. Quizá, podrías probar en Audax o Palestino”. Ahí se acabó el sueño y, varios años después, comenzó otro: la de ser un youtuber exitoso, y en otro país.