ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Figura de Unión elogió a Mario Salas y se inspira en De Bruyne y Modric

Yulian Mejía cumple su segunda temporada en Santa Laura y, en cuarentena, aprovechó de elogiar al “Comandante” y confesó el consejo que este le dio.

Actualizado a
Figura de Unión elogió a Mario Salas y se inspira en De Bruyne y Modric
RAMON MONROYPHOTOSPORT

En 2019, de la mano de Fernando Díaz, el volante colombiano Yulian Mejía aterrizó en Chile para defender a Unión Española tras haber jugado en su país, Argentina y Perú.

Próximo a cumplir un año y medio en el país, conversó con AS Chile sobre el coronavirus, la nueva posición en el campo que encontró con Ronald Fuentes como DT y su vínculo con Mario Salas, quien fue su entrenador en Sporting Cristal

- ¿Cómo ha llevado la cuarentena mientras su familia se encuentra en Colombia?
- Hay preocupación. Hablo con ellos dos o tres veces al día en un grupo familiar que tenemos y por ahí nos contamos cómo va el día a día, si es que necesitan algo para poderlos ayudar desde acá, en cuanto a lo económico. También insistiéndoles que se cuiden, porque mi papá ya tiene 74 años y quedarse en la casa para él es difícil, pero ahí le insistimos en que se quede en la casa. Sabemos que es muy complejo.

- ¿Se logró adaptar a Chile?
- Creo que voy de menos a más, gracias a Dios me renovaron este nuevo año. Íbamos bien, lastimosamente tuve una lesión, un desgarro en el gemelo y los dos últimos partidos -aunque los jugué- no me sentí tan bien. Ahora ya estamos en cuarentena, así que hay que tratar de perder el ritmo lo menos posible.

- El año pasado era más creativo y ahora se le ve venir de más atrás, es un volante mixto...
- El profe juega sin volante 10, juega con interiores. Ahí me he adaptado bien. Lo que siempre me pide es que busque y trate de estar bien posicionado a la hora de no tener la pelota, para ayudar a mis compañeros y al equipo en esa función de recuperar. Y cuando la tenemos, me da mucha libertad de jugar, que haga jugar al equipo, que sea el socio de casi todos los compañeros dependiendo de la zona donde esté la pelota. Que siempre sea opción de pase. En lo personal creo que vamos bien.

- ¿Cuáles serían los tres mejores jugadores en su puesto?
- Me gusta mucho cómo juegan Kevin de Bruyne y Luka Modric.

- ¿Y acá en Chile a quién destacaría?
- Me gusta mucho Juan Leiva, Luciano Aued y César Pinares, son jugadores muy buenos técnicamente y que en su posición marcan buena diferencia.

Elogios al Comandante

En la temporada 2018, Mejía fichó por el Sporting Cristal y coincidió con Mario Salas en aquel año en donde el elenco “cervecero” ganó todas las competencias del fútbol peruano.

“De él estoy agradecido porque me dio muchas posibilidades de jugar, es un gran trabajador y un gran profesional. Aprendí mucho. La verdad es que estoy muy agradecido con él y ahora que retornó a Perú espero le vaya muy bien”, dice Mejía.

- ¿Por qué cree que en Colo-Colo no le fue tan bien?
- No te sabría decir, porque no sé a fondo cómo es el camarín y el día a día, pero sí te puedo decir que el profe siempre va para adelante, ante la adversidad trata de salir a flote, es trabajador y muy profesional. Seguramente las cosas no salieron como él quería, pero obviamente sigo creyendo en él y espero que le vaya bien en Alianza.

- ¿Hay algún consejo que él le haya dado?
- Que tratara de ser un volante moderno, de no jugar como ese típico 10, sino que mejorara la mentalidad o la forma física. En el momento me dijo de que yo también podía ayudar al equipo en la marca.

- ¿Y algún recuerdo de Salas que lo sorprendiera?
- Sí, de pronto que una vez que perdimos dos partidos seguidos y conocimos el carácter del profe. Conocimos al profe enojado. Nos sorprendimos mucho, porque no esperábamos que pateara una botella, pero son cosas que pasan.