Figura de Unión elogió a Mario Salas y se inspira en De Bruyne y Modric
Yulian Mejía cumple su segunda temporada en Santa Laura y, en cuarentena, aprovechó de elogiar al “Comandante” y confesó el consejo que este le dio.
- ¿Se logró adaptar a Chile?
- Creo que voy de menos a más, gracias a Dios me renovaron este nuevo año. Íbamos bien, lastimosamente tuve una lesión, un desgarro en el gemelo y los dos últimos partidos -aunque los jugué- no me sentí tan bien. Ahora ya estamos en cuarentena, así que hay que tratar de perder el ritmo lo menos posible.
- El año pasado era más creativo y ahora se le ve venir de más atrás, es un volante mixto...
- El profe juega sin volante 10, juega con interiores. Ahí me he adaptado bien. Lo que siempre me pide es que busque y trate de estar bien posicionado a la hora de no tener la pelota, para ayudar a mis compañeros y al equipo en esa función de recuperar. Y cuando la tenemos, me da mucha libertad de jugar, que haga jugar al equipo, que sea el socio de casi todos los compañeros dependiendo de la zona donde esté la pelota. Que siempre sea opción de pase. En lo personal creo que vamos bien.
- ¿Cuáles serían los tres mejores jugadores en su puesto?
- Me gusta mucho cómo juegan Kevin de Bruyne y Luka Modric.
- ¿Y acá en Chile a quién destacaría?
- Me gusta mucho Juan Leiva, Luciano Aued y César Pinares, son jugadores muy buenos técnicamente y que en su posición marcan buena diferencia.
Elogios al Comandante
En la temporada 2018, Mejía fichó por el Sporting Cristal y coincidió con Mario Salas en aquel año en donde el elenco “cervecero” ganó todas las competencias del fútbol peruano.
“De él estoy agradecido porque me dio muchas posibilidades de jugar, es un gran trabajador y un gran profesional. Aprendí mucho. La verdad es que estoy muy agradecido con él y ahora que retornó a Perú espero le vaya muy bien”, dice Mejía.
- ¿Por qué cree que en Colo-Colo no le fue tan bien?
- No te sabría decir, porque no sé a fondo cómo es el camarín y el día a día, pero sí te puedo decir que el profe siempre va para adelante, ante la adversidad trata de salir a flote, es trabajador y muy profesional. Seguramente las cosas no salieron como él quería, pero obviamente sigo creyendo en él y espero que le vaya bien en Alianza.
- ¿Hay algún consejo que él le haya dado?
- Que tratara de ser un volante moderno, de no jugar como ese típico 10, sino que mejorara la mentalidad o la forma física. En el momento me dijo de que yo también podía ayudar al equipo en la marca.
- ¿Y algún recuerdo de Salas que lo sorprendiera?
- Sí, de pronto que una vez que perdimos dos partidos seguidos y conocimos el carácter del profe. Conocimos al profe enojado. Nos sorprendimos mucho, porque no esperábamos que pateara una botella, pero son cosas que pasan.