ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Confirman el primer caso de coronavirus en el fútbol chileno

El jugador había dado positivo en un examen preliminar y finalmente el PCR al que fue sometido arrojó que se encuentrado contagiado de Covid-19.

Actualizado a
Confirman el primer caso de coronavirus en el fútbol chileno
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Lo que se temía en un instante, cuando los efectos de la pandemia del coronavirus se tornaron más visibles en el país, finalmente sucedió con el fútbol chileno. Everton notificó que un integrante de su plantel es el primer futbolista nacional diagnosticado oficialmente con Covid-19.

El jugador, de quien no se ha divulgado la identidad, había resultado positivo a coronavirus en el marco de exámenes preliminares a los que fueron sometidos los futbolistas en Viña del Mar. Sin embargo, faltaba por conocer el resultado del examen PCR, que asegura clínicamente el contagio de Covid-19, y a la postre este último procedimiento médico ratificó la prueba inicial.

Cuarentena por 14 días

La información la entregó al propio elenco de la Región de Valparaíso mediante un comunicado público. "A partir de esta confirmación, el jugador extendió su cuarentena preventiva a una medida obligatoria por 14 días y será evaluado diariamente por el área médica de nuestra institución para fiscalizar su evolución", anunciaron los viñamarinos.

En la ocasión, el club también comunicó que "una de las primeras medidas que se tomó fue la realización de un test rápido masivo para detectar la presencia de Covid-19, examen que inicialmente se repetirá cada 15 días".

"El protocolo establece, además, un monitoreo diario donde cada mañana se realiza una llamada para confirmar el estado de salud de cada uno de los integrantes del plantel", apuntó además la institución.

Por último, el cuadro de Viña del Mar además sostuvo que "desde el inicio de esta crisis sanitaria, Everton ha incorporado un protocolo de funcionamiento con altos niveles de exigencia, el cual fue reorientado en función del regreso de las vacaciones de los jugadores".