Everton registró el primer positivo por Covid-19 dentro de un plantel de Primera División del fútbol chileno . Según La Tercera, el club viñamarino realizó un test masivo en la mañana de este miércoles y confirmó que uno de sus integrantes padece la enfermedad.
El mismo medio aseguró que la medida sanitaria se realizó en un centro médico de Viña del Mar y que después de dar positivo, se le practicó un segundo examen de PCR en la Clínica Reñaca , cuyo resultado se entregará en las próximas 48 horas para confirmar la información.
El club decidió no revelar la identidad del afectado. Cercanos al jugador comentaron a La Tercera que el futbolista pasó sus vacaciones en Santiago, luego que el club les diera libre a sus jugadores por la inactividad provocada por la pandemia. El equipo regresó este martes a sus actividades y en las últimas horas, el futbolista presentó síntomas de fiebre.
En el club se activó un control preventivo de aislamiento para el deportista y los compañeros que estuvieron en contacto con él.
Con esta situación, el plan que pensaba en el retorno del fútbol en el país corre serio peligro . Esto porque durante la jornada se había informado que existía la posibilidad de volver a los entrenamientos en junio, pero todo podría retrasarse nuevamente.