ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

El inesperado nexo entre Pelé, U. de Chile y River Plate

Matías Almeyda se refirió al tanto que logró en las semifinales de 1996, que sirvió para que los Millonarios ganaran la Copa Libertadores.

Actualizado a
El inesperado nexo entre Pelé, U. de Chile y River Plate

En medio de la cuarentena, el ex jugador de River Plate, Matías Almeyda, recordó el gol que le anotó a Universidad de Chile en 1996, y que permitió a su escuadra llegar a la final de la Copa Libertadores, para luego ganarla.

El ex compañero de Marcelo Salas en la Lazio afirmó que ha repetido una y otra vez la emisión de ese partido, en medio de un Instagram Live relacionado al cuadro millonario.

Yo digo que llevó 1.200 goles, llevo más goles que Pelé, porque ese gol lo vi más de mil veces. Eso nos dio el pase a la final y yo no era de hacer goles”, dijo el ex jugador.

“Fue un golazo, con la ayuda de un defensor. Aparte, esa jugada tiene un poco de historia, porque le partieron el tabique a Francescoli, yo robé la pelota y luego hice el gol”, cerró.

En aquella definición de semifinales, los transandinos y azules igualaron 2-2 en la ida que se disputó en el Nacional, mientras que la vuelta favoreció a los argentinos por la cuenta mínima, con el gol ya señalado.