ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Araos y la U no llegan a acuerdo y van a juicio

Ni el jugador ni el club cedieron en la demanda del volante por derechos económicos en su venta al Corinthians e irán a juicio programado para septiembre.

Actualizado a
Araos y la U no llegan a acuerdo y van a juicio
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

En el marco de la demanda interpuesta por Angelo Araos contra la Universidad de Chile, durante este martes se resolvió que irán a juicio en septiembre luego de no haber acuerdo entre las partes.

La defensa del volante alega que no recibió por parte de la U el porcentaje que le correspondía por la venta en 2018 al Coritnhians, momento en el que los azules eran dueños del 50% del pase del jugador, pues la otra mitad correspondía a Deportes Antofagasta.

En la mediación, la magistrada ofreció a los universitarios zanjar todo por 125 mil dólares, pero la defensa de Azul Azul desestimó la propuesta y ofreció solo 10 mil dólares.

Dirigentes de la época de la concesionaria del elenco universitario, recuerdan con AS Chile que en su momento, para acelerar las tratativas y darle salida a Araos al fútbol extranjero, renunciaron al 10% que le correspondía al jugador.

El gran problema es que dentro de quienes deben ir a declarar se encuentra Fernando Felicevich, quien al momento de la transferencia era el segundo representante de Araos, pero con quien cortó relaciones hace un mes.

Dentro de quienes deberán declarar están Jorge Sánchez (por Antofagasta), Pablo Silva (ex directivo de Azul Azul) y Francesco Barbera, agente de jugadores que se asoció con Felicevich para llevar a Araos al exterior.

Como se dijo, el actual volante de Corinthians rompió relaciones con ambas empresas y desde hace algunas semanas firmó con AIM Fútbol, por lo que al jugador solo le queda esperar a ver qué declaran sus ex representantes en el juicio de septiembre.