CORONAVIRUS

Reo indultado por Covid-19 vuelve a prisión por abuso sexual y robo con intimidación

El sujeto de 35 años junto a dos acompañantes asaltó un domicilio en Angol y abusaron sexualmente de una joven de 20 años. Quedaron en prisión preventiva.

Actualizado a
El sujeto de 35 años junto a dos acompañantes asaltó un domicilio en Agol y abusaron sexualmente de una joven de 20 años. Quedaron en prisión preventiva.

Tres hombres quedaron en prisión preventiva tras ser imputados por robo con intimidación y abuso sexual perpetrado en una vivienda de Angol en la región de La Araucanía. Uno de ellos, llamado Roberto Rojas Tamarín, de 35 años, había salido el 18 de abril de la cárcel de Angol, gracias a la Ley de Indulto General Conmutativo, promulgada con el objeto de descongestionar los recintos penales ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a los antecedentes entregados en la formalización por el fiscal Carlos Bustos, el 9 de mayo el sujeto y los dos coimputados de 27 y 34 años, asaltaron un domicilio y abusaron sexualmente de una joven de 20 años. Además, Bustos formalizó la investigación por infracción al Art. 318 del Código Penal que sanciona el poner en riesgo la salud pública. Los tres individuos quedaron en prisión preventiva.

La diligencia fue realizada por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Angol.

"Violentamente irrumpieron en el mismo armados, solicitando dinero, sustrayendo del interior la suma de 300 mil pesos, y aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de una víctima de 20 años de edad", explicó el fiscal, quien también formalizó investigación.

Roberto Rojas Tamarín es el segundo reo beneficiado con indulto conmutativo en ser detenido en la misma ciudad. Rojas había dejado la cárcel tras cumplir parte de una condena por robo en lugar no habitado.