CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: ¿en qué comunas se extiende la cuarentena?

El Ministerio de Salud informó que cuatro comunas metropolitanas y otras dos pertenecientes a regiones continuarán bajo la medida de confinamiento.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿en qué comunas se extiende la cuarentena?

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal), en la vocería de Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, entregó un nuevo informe del avance de la pandemia del coronvirus en el país. En la ocasión, la autoridad de gobierno también entregó novedades en torno a las cuarentenas que rigen en varias comunas del territorio nacional. 

¿En qué comunas del país se extiende la cuarentena?

Una de las principales novedades comunicadas por la subsecretaria Daza tuvo relación con la prolongación de la cuarentena en cuatro comunas de la Región Metropolitana. Sin embargo, la medida decretada por la autoridad sanitaria también se hizo extensiva a otras dos comunas del resto del territorio del país.  

De este modo, Santiago, Recoleta, Cerrillos y Quilicura continuarán por una nueva semana bajo el régimen de confinamiento. Los mismo acontecerá con la zona urbana de Antofagasta y también con la vecina comuna de Mejillones.

¿Qué comunas siguen en cuarentena en la Región Metropolitana?

Por otra parte, una serie de comunas pertenecientes a la Región Metropolitana también se encuentran en cuarentena y la vigencia de la medida será resuelta en los días venideros de la presente semana.

Estas comunas son Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Renca, San Miguel, Macul, Peñalolén, San Joaquín, Puente Alto (hasta el borde del canal San Carlos), San Bernardo (desde la Av. San José al norte), San Ramón y La Pintana.

Mientras tanto, en regiones solo solo tres comunas también se mantienen en cuarentena. Estas son Arica, Angol y Victoria, zonas en las que la medida de confinamiento decretada afecta solo a sus radios urbanos.