CORONAVIRUS

Bono Logro Escolar: fecha de pago, monto, dónde y cuándo se cobra

Un nuevo beneficio estatal para los estudiantes aparece como un nuevo ingreso para algunas familias mientras dura la crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19.

Actualizado a
Bono Logro Escolar: fecha de pago, monto, dónde y cuándo se cobra

Todo ingreso es bienvenido en tiempos actuales, donde el coronavirus no ha cesado y, por lo mismo, no todos pueden realizar los mismos trabajos que antes u optar a ofertas laborales.

Eso por eso que el Bono Logro Escolar aparece como una gran alternativa para sumar ingresos que no estaban considerados durante esta pandemia.

Dicho beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar y apunta a aquellos estudiantes menores de 24 años que estén cursando entre quinto básico y cuarto medio, que cumplan con la condición de ser del 30% de mejor rendimiento en su promoción y, a la vez, pertenecer al 30% más vulnerable del país.

Fecha de pago

El depósito del Bono Logro Escolar se hará durante septiembre, mes en el que se conocerá finalmente quiénes serán los beneficiados.

Monto

Dependerá de la ubicación del estudiante en aquel 30% de mejor rendimiento. Si está dentro del 15% con mejores notas, el beneficio será de 62.350 pesos. Si se encuentra en el otro porcentaje, será de 37.412.

Dónde y cuándo se cobra

Para saber si finalmente quedó seleccionado, debe ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El bono será depositado en Cuenta RUT, por lo que se podrá cobrar en todas las sucursales del Banco Estado a partir de septiembre.